Con otro bestial encuentro de Donald Sims, Aguada venció a Nacional en la Avenida San Martín y sumó su novena victoria consecutiva.
Nacional comenzó el primer cuarto de mejor manera ya que encontró espacios en las penetraciones que terminaron con bandejas fáciles. El aguatero por su parte tuvo en el tiro exterior un aliado importante en los primeros minutos para mantenerse cerca en el score, el cual fue dominando por el tricolor durante un gran tramo del juego apoyándose en una gran efectividad en sus tiros. A falta de poco más de dos minutos, llegaron dos bombas en la visita en manos de Prieto y Acosta para abrir nueve de renta. Finalmente, el primer período se cerró 24-18 a favor de los de Álvaro Ponce.
Con un rápido 7-0 el bolso estiró a trece su ventaja en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, apareció en escena un Donald Sims totalmente prendido fuego para primero igualar primero el parcial y luego clavar bombas por doquier. La visita intentó responder con puntos tras descarga pero no logró resistir el envión aguatero y los del Avenida San Martín pasaron al frente por dos unidades a falta de 2:53. Tras minuto de Ponce, el tricolor ajustó en ofensiva y se vio beneficiado de un malhumor generalizado de Aguada con la terna arbitral para volver a tomar el mando en el electrónico de cara al entretiempo (49-47).
Con bombas de Sims y Rudd comenzó el tercer período y el aguatero continuó a paso firme poniendo un tremendo parcial de 16-2 en los primeros cinco de juego. Nacional perdió el rumbo en ataque y atrás hizo agua por momentos, algo que el local aprovechó también de gran manera para correr la cancha finalizando gran parte de sus ofensivas con un inspirado Agustin Zuvich. Fue extraordinario el tercer cuarto de los dirigidos por Germán Cortizas que se fueron al último descanso con ventaja de quince unidades (79-64).
En el último período, de la mano de un incontenible Donald Sims, Aguada continuó estirando la diferencia. El tricolor no bajó nunca los brazos e intentó dar lucha hasta el final, pero se fue debilitando con la quinta falta personal de Prieto y la poca amplitud del plantel. Dentro de lo malo, Álvaro Ponce encontró buenos minutos de Agustin Méndez. Pero parecía estar todo dicho, aunque aún había tiempo para que se luciera Víctor Rudd en el rojiverde. Los últimos minutos fueron un monólogo del americano, poniendo tres bombas consecutivas, la última de ellas haciendo algo inhumano y encima sacando la falta para que se cayera la tribuna aguatera. Finalmente, se selló la victoria de Aguada en cifras de 113-94 y los de Cortizas se afianza en el “1”.
LO DESTACADO
Donald Sims nos dejó sin adjetivos, así que nos vamos a limitar a tan sólo dejar sus números. 45 puntos (8/13 en triples, 13/14 en libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 6 robos, a lo que sumó también una tapa. 48 de efectividad. ¿Qué más se puede decir?


UNO x UNO

Vidal (-): Jugó pocos minutos y salió por una molestia. Sims (10): Enfermo. El destacadísimo. Pereiras (6): Siempre rinde. Rudd (8): Que último cuarto de locos que hizo, mamá. Santos (6): Sin mucho protagonismo la noche de hoy. Cumplió. Santiso (8): Más que correcto match. Manejó los tiempos en momentos calientes del juego e hizo que no se notara la ausencia de Pepo. Zuvich (7): Destacada actuación en sus minutos de juego. Corrió bien la cancha y estuvo impecable en los libres. Pena García (6): Entró y aportó sus bombas. Curadossi (-): Poco en cancha. Cortizas (8): Novena victoria consecutiva del equipo. Está aceitado el funcionamiento, la defensa es buena y adelante tiene talento de sobra.

Acosta (5): Comenzó con todo y se fue pinchando. Matthews (2): No es ni de cerca lo que necesita el tricolor en este momento. Nos mintió a todos con aquel debut en Pando. Prieto (6): La pasó mal defendiendo a Sims. Sin embargo, fue el que más buscó, el que más corrió y también el que más se frustró. Giorgetti (2): Muy flojo partido, de los peores con la casaca alba. Anderson (8): Es una locura lo fácil y bien que hace todo. En cualquier contexto destaca, y hoy no fue la excepción. Semiglia (4): No encuentra su mejor versión en los últimos juegos y por momentos se perjudica hablando con los árbitros. Álvarez (5): Fue de los que intentó asumir en el cierre pero sin demasiado éxito. Méndez (7): Muy buenos minutos. Tiene una mano más que interesante y pide minutos a gritos. Leites (-): Poco en cancha, aceptable. Ponce (6): Su equipo hizo un gran primer tiempo del que incluso se fue ganando. Le está costando más de lo pensado la ausencia de Smith y muchas veces se queda sin gol.
VAR
Andrés Laulhe, Vivian García, Nicolás Revetria (6): Con aciertos y errores, cumplieron una correcta actuación. Quizás el manejo no fue el mejor.
_______________________
LO DISTINTO
Hoy, utilizamos esta sección para destacar a un jugador del equipo vencido. Es que Eric Anderson hizo un partido excepcional, nuevamente. Se la banca con todo el mundo en ambos aros, no le pesa nunca la bola y hoy puso 27 puntos (11/18 en dobles, 1/1 en triples y 2/2 en libres), 11 rebotes y 5 asistencias con 34 de efectividad.
