Con un bombazo de Brian García y post alargue Hebraica se llevó un puntazo contra Defensor Sporting y se reacomodó en la tabla.
Hebraica salió en zona, la visita no lo esperaba y estaba incómoda, rápidamente los macabeos se pusieron por delante en el score 11-3. Con rompimientos al centro de Terra y dos triples de Metzger, Sporting comenzó a mejorar y achicar distancias. Beck y Hassell se encontraban en un duelo de titanes allá abajo cuando atacaba la visita, el extranjero fusionado pudo convertir en dos ocasiones y también sacarle faltas al pívot de Macabi. Las ventajas de Hebraica estaban por el lado de la corrida tras defensa y los tiros exteriores de Parodi y Williams, mientras que Defensor las encontraba atacando los postes o sobrecargando un lado contra la zona. El cuarto finalizó 18-16
Para el segundo la defensa zonal macabea seguía, Calimares abrió el cuarto con una bomba para los suyos y además Williams metió una bandeja, lo que significó un bache para el rival que se encontraba a 7 en el score (23-16). Luego de esa bandeja empezó el pasaje Bianchi, el oriundo de Zudañez encajó cinco puntos y volvió a poner a DSC en el juego. Hebraica estaba fino desde los 6.75 y abrió seis de ventaja (32-26), Defensor con Terra, Metzger y Bianchi se puso a uno y provocó el minuto de Zylberstein. Posteriormente con otra bandeja de Bianchi, Sporting tomó el liderato por primera vez en el partido y luego abrió cinco de ventaja. El macabeo recortó esta distancia con 4/4 en tiros libres y nos fuimos al descanso 45-44 a favor del fusionado.
El tercero pareció un arsenal de terrorista, cargadísimo de bombas. Se abrió con dos de Metzger que empujó a su equipo, García contestó con 3!! y Williams sumó una más, Parodi fue fundamental en este tramo, generó ventajas y descargó para sus compañeros que tiraban solos. ¿Ustedes pensaron que paró la lluvia de bombas? No, Metzger puso otra más y las cosas estaban 58-56 a favor de Hebraica y Macabi, el ucraniano Grystak igualó las cosas 60-60 pero apareció Parodi con dos bombas, sumadas a libres de Hassell y el cuarto terminó 68-62.
Se podría hacer una crónica sola del último cuarto, tuvo de todo. El decano ya había probado la zona en el tercero y dio resultados, en el último la volvió a poner pero Hebraica le agarró la mano y convirtió algunos goles fáciles, Terra apareció con dos bombas para los suyos y el tablero marcaba 73-72 a favor de DSC a falta de ocho por jugarse. Luego con un 5-0 de Curry el partido se puso 80-75 y Zylberstein pidió minuto. Tras minuto Hebraica pasó aprovechando a sus foráneos y a Parodi 82-80, el juego se volvió tanto a tanto y faltando 18 segundos, Sporting tenía libres y estaba dos arriba, Terra en la línea embocó el primero, pero el segundo lo falló y Hebraica tomó el rebote, Parodi intentó un triple y erró, rebote ofensivo, pase a García y fue todo piolas para llevarlo al alargue 88-88.
En el complemento Williams entró enchufado, recibió una falta y convirtió los dos, Terra estaba con la bola en ofensiva y Williams le robó la cartera para convertir una bandeja que abrió cuatro de ventaja, Beck metió un 2+1 y puso a los suyos a uno (92-91). Hebraica encajó un 6-0 con Williams y Hassell, que fue contestado con un triple de Grystak, que intentó otro más, fue airball y Curry metió el rebote, el match estaba 98-96 a falta de dos minutos. Hebraica sacó del costado tras minuto, García recibió una falta, convirtió un libre, falló el otro y posteriormente sucedió lo mismo con Parodi, la visita no encontró el gol en el final y Hebraica terminó ganando 103-96.
LO DESTACADO
Brian García fue vestido de jugador pero en realidad fue un francotirador, metió 5/8 en triples, cuatro seguidos para sacar una buena ventaja en el tercer cuarto y el último para llevarlo al alargue que condujo a la victoria.


UNO x UNO

Parodi(9): Otro gran show, desde bombas claves hasta repartir 11 asistencias, simplemente Nano. Williams(8): Estuvo siempre vivo y apareció en las difíciles. Ducasse(4): No tuvo una gran noche. Oglive(8): Hizo el trabajo sucio y fue fundamental, generó estragos en la pintura fusionada y defendió bárbaro. Hassell(8): El dueño de las tablas, aportó varios puntos y terminó con 8 rebotes ofensivos, bestial. García(7): Metió una buena doble base con Parodi por momentos y esas bombas lo coronaron como el destacado. Calimares(5): Entró y defendió bien, además aportó con una bomba. Haller y Viatri(-): Pocos minutos de juego. Zylberstein(7): Planteó una zona que complicó al rival y se llevó un triunfo importante.

Curry(9): Fue de menos a más, muy destacable ser tan maduro con lo joven que es, reconoció que no estaban entrando y se dedicó a crear juego, terminó con un triple-doble. Terra(8): Gran juego de Facundo, puso triples picantes y repartió muy bien el juego, por momentos se trancó pero de todas formas resolvió varias de las ofensivas. Bianchi(9): Tremendo partido del sub23, distinto. Grystak(6): Cometió algunos errores en defensa que se pagaron caro, pero en líneas generales tuvo buena actuación. Beck(6): En ataque fluyó muy bien, perdió la batalla de rebotes con Hassell. Metzger(7): Vino en modo Stephen y eso empujó un montón al equipo, pero tuvo algunas malas decisiones. Pereyra(4): Partido sin sobresaltos. Fernández(7): Planteó un buen juego y estuvo muy cerca de llevárselo, supo reinventarse contra la zona después del primer cuarto.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro y Martín Fernández(4): Se enfrió el partido por momentos y tuvieron errores sobre el final.
_______________________
LO DISTINTO
A veces la falta de algunos jugadores permite ver lucirse a otros y los últimos dos partidos del fusionado nos permiten confirmarlo. Mateo Bianchi estuvo bárbaro la noche de hoy, en defensa banco a Hassell y además del otro lado del rectángulo no se comió nada con nadie, se despachó con 22 puntos para su equipo demostrando mucha madurez, versatilidad y aplome.
