Federico Haller fue una pieza importante en el triunfo de Hebraica y Macabi sobre Nacional. El capitán del macabeo habló sobre el triunfo sobre el tricolor y lo que se le viene al equipo en el plano internacional.
En el complemento el equipo de la calle Camacuá tuvo herramientas para desequilibrar el trámite a su favor, aunque por momentos el juego no salió de la mejor manera: “Este era un partido muy diferente al que disputamos hace pocos días en esta cancha, se nos hizo duro y respondimos en algunos momentos bien y en otros en forma desprolija, pero en esta cancha que se hace complicado ganar y lo hicimos. Es un punto lindo para el grupo y que suma para seguir mejorando”.
En el transcurso del campeonato, al conjunto macabeo le costó derrotar a los rivales que comandan la tabla de posiciones. Más allá de su excelente actuación internacional, tenía en el debe conseguir el resultado ante un probable rival en playoffs. Al respecto agregó: “Es verdad que nos ha costado, pero somos conscientes que esta Liga es larga y falta mucho por disputar. Contra Aguada por ejemplo, acumulábamos todo el desgaste del viaje a Brasil, donde varios compañeros debieron enfrentar 80 minutos de juego con todo, y eso lo aprovecharon ellos para superarnos sin que lo pudiéramos revertir”.
Una competición internacional muy exigente, no solamente por el nivel de los rivales, sino también porque se dieron dos encuentros en días consecutivos, algo que en la competencia local no ocurre. En este sentido nos compartió:“No estamos acostumbrados a eso, y es lo que está faltando. Sumado al hecho que la fijación de las fechas locales es muy irregular. Estás una semana sin jugar, y luego te ponen 5 encuentros seguidos. Pero es lo que nos toca y tenemos que adaptarnos para no bajar el rendimiento”.
En el final, destacó la importancia de esta victoria ante un Nacional que, si bien viene actualmente con derrotas seguidas, ha permanecido arriba en las posiciones de la LUB. “En la noche de hoy queríamos venir a ganar ante un equipo muy difícil, que, aunque comentan es una revelación del Campeonato, la realidad es que se armaron con gran plantel y seguramente serán parte de la definición. Eso nos dejó muy contentos a los compañeros, al cuerpo técnico, y a toda nuestra parcialidad”.