Lenovo Tenerife cayó en su visita al Peristeri por la última fecha de los octavos de final de la Basketball Champions League, pero igualmente clasificó en primer lugar.
El partido disputado en suelo griego mostró mucho mejor al equipo locatario, que tuvo a Kenny Williams muy encendido. Las bombas de Aaron Doornekamp le permitieron al equipo aurinegro remontar en el tanteador. No obstante, la aparición de Elijah Mitrou-Long fue favorable para el Peristeri que se llevó el primer chico 28-24.
De la mano de Marcelinho Huertas y Kyle Guy, Lenovo Tenerife arrancó derecho el segundo cuarto. De ahí en más el trámite fue de ida y vuelta, donde la paridad se mantuvo hasta los últimos segundos, hasta que un triple de Kenny Williams le permitió al locatario irse en ventaja al vestuario por 50-46.
El complemento mostró al equipo heleno con una buena línea de juego, aumentando las diferencias en el tanteador. Guy y Huertas siguieron siendo claves para que Lenovo Tenerife tuviese chances de cara al periodo final, ya que un par de dobles de brasileño le permitió ponerse a dos (68-66).
El último cuarto fue tanto a tanto, hasta que sobre el cierre Leonidas Kaselakis fue determinante con un par de bombas, sumado también a Williams que seguía intratable para que los griegos se llevaran el juego por 90-82 y también sellaran su clasificación como segundo del grupo.
Williams y Kaselakis fueron los goleadores de su equipo con 18 puntos cada uno. Marcelinho Huertas fue el máximo goleador del partido con 31 tantos.
Bruno Fitipaldo salió desde el banco y en casi 10 minutos no anotó puntos (0/1 en triples), bajó 1 rebote y repartió 1 asistencia.
El equipo español ya estaba clasificado a la siguiente instancia y lo hizo en el primer lugar con un récord de 4-2. El siguiente duelo será el domingo por la Liga Endesa en una nueva edición del derbi canario ante el Gran Canarias.