Hebraica Macabi venció fácil a Nacional, en un partido atípico ya que el bolso presentó todos jugadores Sub 23.

Comienzo bastante parejo, con los más fogueados del tricolor asumiendo en ataque, resaltando Tiago Leites en los primeros minutos. Macabi comenzó castigando con el tiro de afuera y el marcador se mantuvo igualado durante los primeros cinco minutos. De ahí en más, comenzaron a aparecer las individualidades en la visita y poco a poco comenzó a sacar diferencias que finalmente fue de quince unidades (36-21).

El segundo cuarto fue más de lo mismo, con Hebraica ampliando diferencias paulatinamente. El tricolor tuvo un buen ingreso de Francisco Pereira, quien mostró buenas cualidades y se despachó incluso con una linda bomba. Por el lado de los de Leo Zylbersztein se dio el buen ingreso de Martín Fazio, destacando en sus minutos sobre el cierre del cuarto (59-31).

El inicio del tercer cuarto fue para Nacional, jugando dos niveles de intensidad por encima de su rival. Los pibes del bolso doblaron las marcas constantemente y castigaron con contraataques rápidos para poner un 10-0 en los primeros cuatro de juego. Macabi respondió con bombas tras minuto de Zylbersztein y volvió a concentrarse en el juego. Pese a ello, el albo nunca bajó la intensidad y con un mérito enorme logró mantener la ventaja del parcial hasta el cierre, cuando finalmente Haller dejó el tercer período 17-17, cerrando un marcador parcial de 76-48.

El último cuarto fue intenso, con Macabi ahora sí poniendo a los más pibes en cancha. Entretenido cierre pese a ya estar liquidado el encuentro. Fue muy parejo hasta el final este último cuarto, donde la visita logró estirar su ventaja sobre el cierre para ganar el parcial y terminar de cerrar el punto llegando a las tres cifras en el score 101-66.

LO DESTACADO

Martín Fazio se mostró solidario en defensa, aportando intensidad en los minutos que estuvo en cancha. Además, cuando participó en ofensiva tomó pocos tiros pero bien tomados, logrando terminar el juego con 6 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Méndez (6): Aportó lo que pudo, aprovechó sus minutos con intensidad. Prieto (6): Si siempre corre como un animal, hoy son palabras mayores. Imas (6): Buenos atributos defensivos. Leites (7): Se hizo cargo de ser de los más experientes, aunque parezca ilógico. Se jugó un partidazo. Fernández (6): Batalló un montón y mostró buena lectura de juego. Pereira (7): Mostró cositas. Se ganó varios aplausos por acciones individuales. Superi (7): Otro de buenos minutos, interesante en la conducción y con mucha confianza. Bennett (6): Se las rebuscó con alguna buena maniobra, le faltó fortuna y aprovechar los libres para sumar sus puntos. Martínez (6): Mostró intensidad, al igual que el resto de sus compañeros. Ponce/Fernández (6): Hoy fue el asistente quien se encargó de dar las órdenes, llenando de confianza a los pibes y consiguiendo hacer una gran segunda mitad.

_______________________

Parodi (8): Jugó a placer hasta que quiso. García (6): Puso pausas al juego y alguna bomba. Williams (8): Totalmente sobrado en el primer tiempo, nada nuevo. Oglivie (6): Hizo jugar al resto. Hassell (6): Lo buscaron poco, por ende no destacó. Calimares (7): Partido muy completo. Haller (7): Buena vuelta, sumó bastantes minutos y los tomó con seriedad. Ducasse (5): Bastante desconcentrado se lo vio. Se llevó algún rezongo del entrenador. Fazio (7): Aprovechó sus momentos para aportar en ambos costados del parquet. Viatri (6): Minutos aceptables. Molinari/Aszyn (-): Poco tiempo en cancha. Zylbersztein (6): Lo vivió con intensidad y se enojó bastante. Reclamó todo el tiempo intensidad al equipo.

VAR

Andrés Bartel, Martín Rial, Martín Correa (7): Partido sin sobresaltos.

_______________________

LO DISTINTO

No podemos inventar nada, el juego era casi imposible para los sub 23 de Nacional. Cada uno de los que participó lo hizo con una mentalidad ganadora, insistiendo y luchando cada pelota como la última, generando también aplausos y el grito de “Vamo vamo los pibes” en la tribuna tricolor. El esfuerzo fue implacable y se pueden ir con la cabeza en alto.