Defensor Sporting derrotó de principio a fin a Cordón para acumular su sexta victoria en las últimas siete presentaciones.
Defensor arrancó algo mejor con un Malik Curry picante, castigando desde el triple y en rompimientos, por el lado de los de abajo del puente lo mejor era con Crawford dañando desde el poste bajo. Sobre el cierre del mismo, el fusionado seguía mejor y mantenía las ventajas que logró abrir e incluso las extendía, con dos bombas sobre el final de Metzger y Curry. 26-16 se iba a ir arriba Sporting.
El comienzo del segundo comenzaba un poco domado, donde a los equipos les costaba anotar, pero era Defensor el que sacaba ventajas de ello, donde pasándose la bola encontraba algunos espacios dónde sus jugadores definan solos y tras un triple de Terra, abrir la máxima hasta el momento de 17, para que Díaz tenga que ir a la mesa y solicitar minuto. Luego del mismo, la visita iba a tener una leve reacción con Romero y McKinney como estandartes para achicar las diferencias e irse al descanso largo abajo por 14 con un tremendo triple sobre la chicharra de Curry para DSC. Se iban al descanso largo 43-29 en favor de los locales.
Un rápido 9-0 de Defensor le servía para estirar las diferencias y que estás se situen en 23. Aparecían distintas manos en el fusionado, pero sobresalía lo hecho por Curry. Pasado un tiempo, nada cambiaba y el fusionado seguía dominando las acciones, pese a que se intercambiaban tantos en el score. Así se iban a ir al último con ventajas para Defensor de 18 unidades. 64-46 se iban.
El último, pese a algún leve intento de reacción, no iban a cambiar nada y el fusionado se iba a llevar una nueva victoria en cifras de 79-60 para sumar la victoria número 16 en el certamen y seguir soñando.
LO DESTACADO
El Curry de Defensor Sporting es una cosa de locos. Prácticamente no marró y fue incontenible para sus defensores. Malik cerró con 28 puntos (9-11 en cancha y 4-4 en triples), además de 6 rebotes y 5 asistencias en 28:12 minutos. Una maquinita.


UNO x UNO

Terra (6): Si bien el juego no pasó por él, se dedicó a jugar para los demás. Curry (9): The killer. Destacado. Massa (4): Tuvo alguna incursión. Pero lo suyo fue la defensa. Salió lesionado y esperemos no sea nada. Grytsak (5): La mano defensiva de siempre. Adelante no gravitó. Beck (6): Se fajó en la zona pintada y alternó buenas y malas. Bianchi (7): Recambio deluxe para la zona pintada. Se fajó en el bajo y castigó desde el rebote ofensivo. Metzger (7): Picante desde el triple. Le da frescura al equipo desde la banca. Pereyra (6): Brindó intensidad defensiva y puso dos bombardas. Mac Mullen (5): Entró y realizó una correcta tarea defensiva. Gadnich, Gómez, Valenzani (-): Poco en cancha. Fernández (8): El gran conductor de este barco. Le imprime mucha intensidad defensiva al equipo.

Bavosi (4): No repitió actuaciones anteriores. Trelles (3): Lejos de su mejor versión. McKinney (5): Apareció muy de a chispazos. Romero (2): Desconocido. Crawford (5): Se debatió de forma correcta en el poste. Aguilera (4): Apagado. Bonet (5): Trató de darle otro tono desde la banca. Galletto (6): El mejor de los suyos. Trató de esbozar la reacción final. Cáceres (4): No pudo gravitar. Previatti, García (-): Minutos con partido liquidado. Díaz (4): No le pudo encontrar la vuelta al juego nunca. Perdió de principio a fin.
VAR
Adrián Vázquez, Diego Ortiz y Enrique Ferreira (6): Pese a alguna jugada puntual, cerraron una correcta noche.
LO DISTINTO
Ufff, que presente tiene el Defensor Sporting Club. Acumula seis victorias en las últimas siete presentaciones y se ilusiona con el número 3 de la tabla. Cómo dice la canción “brilla la blanca y violeta”, es una metáfora del presente que vive el club del Parque Rodó que brilla y sueña en grande.
