Riachuelo de Joaquina Gregorio venció cómodamente a Olímpico con destacada actuación de la uruguaya.
A falta de cinco fechas, el conjunto de La Rioja se encuentra peleando un puesto en play offs, estando al momento en una pelea directa con Rocamora, y Quimsa (a quien recibirá esta noche) por dos lugares.
Lo cierto es que se enfrentó al peor equipo del torneo, Olímpico de La Banda, y cumplió con lo que debía hacer; ganar.
Lo hizo de manera cómoda, con un primer cuarto arrollador en el que puso un 17-0 en los primeros cinco de juego, con 8 puntos (incluidas dos bombas) de Gregorio. Luego de ello, Ola visita ajustó la puntería y comenzó a sumar, yéndose al primer descanso 22-10.
El segundo periodo fue más parejo, incluso con las santiagueñas llegando a colocarse a tan sólo cinco unidades. Sin embargo, Riachuelo lo cerró mucho mejor y volvió a estirar la diferencia al doble dígito de cara al entretiempo (33-20).
En la segunda mitad, se dio el quiebre definitivo del encuentro, con las locales ampliado la renta poco a poco. La única jugadora que respondió por la visita, fue su figura de siempre: Stefanía Lucero. Sin embargo, poco pudo hacer ya que la diferencia terminando el tercer cuarto fue de veintitrés unidades (55-32).
En el último parcial, la ventaja llegó a ser de 32 puntos a favor de Riachuelo, quien le permitió a su entrenador Gonzalo Castillo rotar el plantel y darle minutos a todas pensando en el duelo clave que se le viene la noche de hoy. Finalmente, el resultado se cerró 83-54 y el equipo riojano mantiene vivas sus aspiraciones.
La oriunda de Young, Joaquina Gregorio, fue titular y finalizó el encuentro con 14 puntos (4/4 en dobles y 2/5 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos disputados.