Diego Pena García habló del triunfo ante Hebraica y Macabi, el buen pasaje del aguatero en el campeonato y por qué el cambio en su mecánica de tiro.
En referencia al triunfo: “Nosotros sabíamos con el rival que nos enfrentamos, creo que nos costó los primeros 10 minutos a lo que ellos planteaban, pero después marcamos un ritmo bastante intenso en defensa, levantamos la comunicación, nos comprometimos todos en el box out defensivo, ya que era una clave importante para llevar el partido adelante y creo que salió bien”
“Ellos venían de dejar eliminado a uno de los mejores equipos de América, lógicamente que los respetamos desde el minuto cero. Aguada es un equipo que sí defiende, complica bastante, porque cuándo podemos correr, ocupamos bien los espacios, tenemos tiradores, somos solidarios, no hay gente egoísta, algunos tienen carta libre de tirarse tres o cuatro pelotas seguidas, pero eso no determina si son egoístas o no. También lo que sirve es que venimos juntos hace 3 meses, pasamos las lesiones de a poco, y eso nos consolida día a día” indicó el alero rojiverde.
En cuánto a si Aguada pasa su mejor momento en el campeonato, opinó: “No lo sé. Creo que es un trabajo constante, no sé si es el mejor momento, sino que es un buen momento. Tenemos que seguir y no conformarnos, creo que es eso que nos mantiene el hambre viva, es que seguimos para adelante buscando ese ideal a pesar de todos los obstáculos que tengamos”
“Más que el hincha, es la institución la que pide compromiso y que demos el 110% en la cancha. Tanto los cinco titulares como la segunda unidad estamos totalmente preparados para entrar y hacer lo que cada uno pueda dar. Entrar y defender, para mantener el volúmen es fundamental y eso lo estamos haciendo, estamos todos comprometidos y eso es importante” manifestó el número 25 de Aguada, sobre la exigencia que se le pide a la segunda línea para mantener el nivel del buen quinteto inicial del equipo.
Sobre su cambio de mecánica, expresó: “La verdad a veces uno tiene que tomar el tiro como le queda, y la defensa sabe que voy a tirar y me llegan bastante arriba, si no le doy vuelo es muy complicado, entra o no tocó aro (risas). Cuando las piolas suenan es el ruido de la satisfacción cuando entra seca. Aparte pedimos que cambien las redes, porque las anteriores no lo hacían y estás sí, si mirás tres partidos para atrás los aros tenían otras redes”