El entrenador de Hebraica y Macabi Leonardo Zylbersztein, diálogo con Basquet Total luego de la caída de su equipo ante Franca de Brasil en el inicio de los cuartos de final de la Basquetbol Champions League Américas.

"Las sensaciones son de frustración claramente si bien teníamos bien claro que jugábamos ante un gran equipo teníamos la ilusión de pegar primero y ver de ganar algún partido en Brasil pero no fue posible a pesar del esfuerzo y trabajo que realizamos", comenzó diciendo el DT.

El ex jugador de básquetbol y actual entrenador analizó sobre el juego; "Ellos jugaron muy buen básquetbol, nos amañataron durante los 40 minutos y no pudimos controlarlos jamás ni defensivamente ni ofensivamente, son un equipo con muchas virtudes y eso lo demostraron en la cancha".

En cuanto a lo que se viene comentó, "Ahora tenemos que intentar rescatar los partidos en Brasil, viajamos sabiendo que la BCLA nos servía para agarrar más ritmo para la Liga Uruguaya de Básquetbol. Vamos a buscar ganar el viernes en un lugar que es realmente difícil y así ver de jugar el otro día y poder robar el punto".

"Desde un inicio la consigna de la Básquetbol Champions League Américas era para tomarla como un certamen que nos permita subir el nivel colectivo y prepararnos para la definición de la Liga Uruguaya por lo que en ese sentido estoy muy convencido y apoyo el trabajo de mis jugadores", comentó Zylbersztein respecto al torneo.

El DT también analizó, "Nos tocó perder contra un gran equipo pero no hay mucha cosa que decir, si bien son poderosos, el viernes trataremos de hacer un esfuerzo para intentar ganar y jugar al otro día de ser posible y sino que todo esto nos sirva para agarrar ritmo para tener una mejor Liga Uruguaya de Básquetbol".

Para concluir comentó," Estoy muy contento con el planteamiento de los jugadores y todo el trabajo que venimos realizando porque vamos en un continúo crecimiento, esa es la principal puntualización a hacer, venimos haciendo siempre lo mejor".