Con un gran juego colectivo y la gran actuación del debutante Cristhian James, Goes abrochó un puntazo en su visita a Larre Borges en cifras de 102-81 para comenzar con el pie derecho el reclasificatorio.
Con una volcada de LaRon Smith se abría el score en el Romeo Schinca. El juego comenzó muy intenso y con buenos pasajes ofensivos de ambos equipos, por lo que el score con 6:22 por jugar era de 7-6 a favor del misionero. Un buen pasaje de Scaramuzzino en Goes le mantenían la ventaja de una unidad al visitante. Larre se puso más duro en defensa y gracias a una bomba de Verrone tras corrida, sumada a otra de Ambrosoni, lograba ponerse 18-13 por delante con 2:22 en el reloj. Goes mejoró al final de cuarto y con un buen pasaje de Brandon Nazione logró finalizar el primer chico solamente una unidad por detrás, 20-19.
Con un 2+1 de Mauricio Arregui en el visitante se abrió el segundo periodo de la noche, que sumado a un gol de cancha a cancha del propio Arregui y de Giano hacían que Goes se ponga rápidamente 26-20 por delante con 9:07 por jugar. Los de Reig pusieron el pie en el acelerador y con bombazos seguidos de James y Pereira estiraba la ventaja hasta las 12 unidades con 7:21 en el reloj. El misionero gozaba de uno de sus mejores momentos en el campeonato y le salía todo, tanto que lograba ponerse 19 puntos por delante a falta de 4:48. El conjunto cuadriculado reaccionaba de la mano de su segunda línea, para achicar y ponerse 46-32 por detrás. Goes por un momento se trancó en ofensiva y el locatario recortó incluso a 10 unidades, pero tras el minuto de tiempo del "Colo" el misionero retomó su mejor forma para irse 57-39 arriba.
Con una correción de Zubiaurre comenzaba el tercer periodo. El partido no mantuvo la vistosidad que venía teniendo, pero fue algo que el local aprovechó para ponerse 14 por detrás. Pero apareció la magia de James, que con 7 puntos seguidos hacia delirar a la parcialidad misionera, a esto se le sumó una bomba de Giano para que Goes se vaya despegando hasta los 24 puntos de distancia con 4:46 aún por jugar. El juego fue fluyendo de la misma forma que lo hizo durante gran pasaje del periodo, Goes atacaba de gran forma a un Larre Borges que no encontraba la forma de reaccionar, por lo que el electrónico mostraba 74-54 a favor del misionero con 1:05 aún por jugar. Pero un feroz cierre del local en las manos de Verrone y Smith hacían que Larre cierre 74-62 por detrás de cara al último chico.
Una buena bandeja de Nazione le devolvían la ventaja de 14 unidades en el inicio del último periodo al misionero. Larre Borges había acortado a 10 puntos con 8:46 por jugar, pero Goes despertó de la mano de Pereira y de James para ponerse nuevamente 17 arriba con 6:39 en el reloj. Los de Reig retomaron ese basket vistoso y de buenos porcentajes que tuvieron durante gran pasaje del segundo cuarto, estirando la ventaja hasta los 23 puntos con 3:58 por jugar aún y de esta forma comenzaba a bajarle el telón a la noche. Faltando 2:00 por jugar comenzó la danza de los sub 23, en los que se vieron buenos minutos de Piñeiro en Goes y de Araujo en Larre. Finalmente el juego se cerró 102-81 a favor del visitante.
LO DESTACADO
Goes tuvo un juego colectivo impresionante, en el que 6 de sus jugadores sobrepasaron las 12 unidades. Entre estos seis jugadores hicieron 90 de los 102 puntos que hizo el equipo misionero en la noche. Tremendo trabajo en equipo.


UNO x UNO

Zubiaurre (5): Repartió bien el juego pero se vió superado en varios pasajes. Robinson (5): Comenzó bien pero se fue apagando. Hansen (1): Su actuación fue contraproducente para el equipo. Verrone (7): Por destrozo el mejor de los suyos, nunca lo pudieron defender. Smith (6): Tiene un tiro muy especial pero de gran efectividad. Ambrosoni (5): Fue solución por momentos, pero cayó en el mismo bache que todo el equipo. Amichetti (3): Mal partido. Izarrualde (3): Ídem a Amichetti. Araujo (-): Apenas en cancha pero mostró cosas interesantes. Nieto (4): Solo compitió en el primer cuarto, luego fue ampliamente superado. Tiene una tarea dificilísima.

Giano (7): Gran partido del sanducero, manejando de gran forma los hilos del juego y con un gran aporte en puntos. López (3): Sigue sin encontrar su mejor versión, hoy tuvo una mala noche. James (9): El mejor de los suyos, es un jugador con muy buena mano, que juega y hace jugar. Debutó con doble-doble en puntos y asistencias. Nazione (7): Debajo del aro es indefendible, hoy no tuvo una buena noche desde los 6.75 pero fue el máximo goleador de su equipo. Scaramuzzino (7): Auspicioso debut del argentino, tiene movimientos interesantes. Pereira (8): Torero en rodeo no tan ajeno, partidazo del Pata que conoce y mucho esta cancha. Izaguirre (7): Esta nueva versión del "Talla" al servicio del equipo es todo lo que necesita el Goes. Arregui (8): 12 puntos en 8 minutos sin errar. Volvió el Arregui de Stockolmo. Sosa, Núñez y Piñeiro (-): Apenas en cancha pero mantuvieron la intensidad. Reig (9): El padre de la criatura. Otro partidazo de sus dirigidos que hacen ilusionar al pueblo misionero.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Alejandra Godoy y Diego Borghini (5): A pesar de algunas polémicas decisiones tuvieron una buena noche.
LO DISTINTO
Esta red en el Romeo Schinca lleva desde tiempos inimaginados, por lo que llama la atención como los jugadores se siguen quejando de que cuando intentan un tiro de aro a aro la pelota choque con ella. Algo van a tener que hacer.
