Real Betis se llevó un partidazo frente al Fuenlabrada con un partidazo de Joaquín Rodriguez en lo que fue una nueva fecha de la LEB ORO.

La naranja al aire en San Pablo, el local comenzaba con dos pérdidas consecutivas y el parcial de 4-0 para Fuenlabrada, desde ahí el local Betis iba reaccionar en manos de Faggino , Polanco Tabarez y Bisschop para adelantarse por 5 en el electrónico, además Berzins se estrenó en la estadística con un bombazo desde los 6,75 para el parcial de 20-14, por la visita con dos libres descuentan a una bola en manos de Swing para cerrar el primer cuarto 24-21.

El segundo periodo inicia con una falta de 3 tiros para los verdiblancos y la ventaja volvía a los 5 puntos, nuevamente Swing y Van Zegeren sumaban para Fuenlabrada y quedaban a la mínima, pero el salvador Faggiano colocaba dos bombazos y obligar a la visita al tiempo muerto. La reacción en manos de Garino Gullota y Arantitovic igualaron el cotejo pero pérdidas consecutivas de los visitantes y buena corrida del oriental y una bomba de Polanco obligaban nuevamente al tiempo muerto en Fuenlabrada. Joaquin Rodriguesz también con rebotes en ataque sumó unidades para cerrar el primer tiempo a favor 40-36.

El complemento iniciaba nuevamente con fuenlabrada intentado pasar y lo agraria tras empatar en 40 con tiro de Abu y después una bomba Swing le daba la ventaja de tres puntos, que iba a durar poco en una penetración de Joaquin Rodriguez, el oriental sacaba la falta e igualaba el juego. En una reacción del Betis iba a sacar su máxima diferencia con goles de Rodriguez en doble oportunidad y con una bomba de Kuksiks abrían 7 de renta, para cierre de oro con una tapa de Joaquin el tercero se iba 62-55 a favor del local.

La ventaja se mantenía al inicio de los últimos 10 minutos de juego, Arantovic y Swing arrimaban a la visita, Dedovich y Kuksiks mantenían a los locales, tiros apresurados y malas decisiones de los verdiblancos le darían vida a la visita que con triples de Bellas Garcia y Diaz se quedaba abajo por la mínima, el uruguayo apareció para salvar las papas y la ventaja de nuevo a tres, Mcgrew encontró una falta de 3 tiros personales para pasar al frente 76-75 a falta de 39 segundos, del otro lado Wembi iba también a la linea del personal haciendo su deber y encestando los dos libres, otro corte por parte de Betis daban libres Grew que convirtió su dos tiros libres, pero Joaquin Rodriguez haría de las suyas penetrando y convirtiendo al bandeja final para darle la victoria al Betis 79-78.

El destacado del Betis fue el uruguayo Joaquin Rodriguez con 15 puntos, 4/6 en dobles, 1/7 en triples y 4 de 5 en libres además  aportó 6 rebotes, 2 en ataques y 6 asistencia en 35:27 minutos de juego con una valoración de +23.

El próximo juego del Betis será el Viernes 8 de Marzo a las 16:30 horario de nuestro país cuando enfrente al conjunto de Melilla Ciudad del Deporte.