Malvín comenzó el Reclasificatorio con un importante triunfo frente a Urupan en cifras de 92-84.
En la Avenida Legrand el partido comenzó goleado. Ambos equipos apostaban por un ritmo de juego alto. Sarni desde el bloqueo central lastimaba desde los 6,75 a la defensa playera que optaba por pasar las cortinas por atrás. En el local el protagonismo al inicio lo tomaba Lucas Capalbo con lanzamientos de tres y el juego era a pura bomba. Sánchez lograba anotar cinco puntos de forma consecutiva que le permitían a Urupan abrir la primera ventaja, pero Holt se sumaba a lo que hacía Capalbo y Malvín lograba revertir el trámite. Pero el cierre de ese primer cuarto fue con un parcial de 8-0 favorable a la visita que lograba imponerse por 27-22.
En el inicio del segundo chico las bombas seguían apareciendo, Hamilton y Holt de un lado, Sarni y Sánchez del otro. El partido amentaba sus revoluciones y el ritmo favorecía a Urupan, que gracias a un doble de Atencio, abría la máxima de nueve y obligaba el minuto de Camiña. Luego del minuto, el debutante de la noche Shamorie Ponds comenzaba a liderar a su equipo desde la conducción. Con gran visón de juego lograba encontrar a sus compañeros desmarcados. Así de a poco se fue dando la reacción playera para cerrar el atractivo primer tiempo con un score de 50-46 favorable a Urupan.
El complemento mostró al local muy firme con cinco puntos en fila de Holt, pero inmediatamente fueron contestados por conversiones de Espíndola y Sánchez. Simón intentaba pesar en la pintura, pero era contenido por toda la defensa de Malvín que buscaba cerrarse y atraparlo cuando el balón iba al piso. Con tres triples de forma consecutiva, Malvín lograba pasar al frente y abrir la máxima hasta el momento (62-56) para obligar el minuto de Palacios. Los ataques superaban a las defensas y en los minutos finales del tercer cuarto vale la pena destacar el ingreso Guillermo Souza, que con la mano caliente le permitía a su equipo acortar la diferencia y cerrar el periodo con el marcador 70-66 favorable a Malvín.
En los últimos diez minutos ambos equipos comenzaron a sufrir el alto ritmo con que se jugó el partido hasta ese momento y el arranque fue muy impreciso. Ponds continuaba siendo una amenaza y distribuía el juego para encontrar a Capalbo y a Souberbielle siempre bien posicionados. Algo de Simón y de Sarni era lo que podía ofrecer Urupan que para ese pasaje de partido estaba desdibujado y sin juego colectivo. Pero Capalbo veía el aro gigante, y tomaba los tiros con total confianza y quemaba las redes. El cierre fue sin muchos sobresaltos para el local que llegó a manejar una máxima de once unidades. El resultado final del partido fue 92-84 favorable a Malvín.
LO DESTACADO
Lucas Capalbo fue la gran figura de la noche. Terminó con 7/10 en triples para consagrar una actuación destacada.


UNO x UNO

Capalbo (9): De sus mejores partidos en la temporada, con excelentes porcentajes tirando a pie firme hoy fue la pieza fundamental de la victoria. Ponds (8): Prometedor debut que invita a verlo nuevamente. Comenzó impreciso, pero de a poco se fue acomodando, demostró habilidades para pasar el balón y para anotar. Hamilton (7): Como siempre sus aportes son en varios rubros, parece entenderse con el nuevo perimetral playero. Holt (6): Puso algunas bolas claves en los peores momentos de su equipo. En defensa alternó buenas y malas. Wachsmann (5): Si bien no fue su mejor partido, siempre esta en la lucha. Hoy le toco Simón y por momentos logró incomodarlo. Cabot (5): Hoy su ingreso fue desde el banco, relegó minutos por las faltas personales y por los buenos ingresos de sus compañeros. Souberbielle (7): Su primer ingreso fue sin mucho destaque, cuando volvió al juego en el segundo tiempo fue fundamental para que su equipo se lleve la victoria. Martínez (4): Su ingreso coincidió con el peor momento de su equipo. Cabillón (-): Poco tiempo en cancha. Camiña (7): Su equipo logró reaccionar a tiempo luego del mal inicio. Tendrá por delante administrar los minutos del perímetro que con la llegada de Ponds aumenta considerablemente su calidad.

Sarni (8): Muy buen partido del base que por momentos fue sostén de su equipo. Espíndola (6): No estuvo del todo claro en la toma de decisiones, a pesar de eso, con su ímpetu siempre es positivo para su equipo. Sanchez (5): Tuvo un comienzo de partido inmejorable, luego de una discusión con Simón perdió el foco y no repitió en el segundo tiempo. Atencio (2): Desaparecido. En el último cuarto toma tres malas decisiones de forma consecutiva que sentenciaron la suerte de su equipo. Simón (7): Sin lucir como en sus mejores noches, cumplió con su rol. Por momentos su carácter le jugó una mala pasada y perdió el foco. Souza (7): Puso tres triples en el segundo tiempo importantes para que su equipo siguiera en partido. Sigue evolucionando partido a partido, hoy tiró con mucha confianza. Corbisiero (4): No repitió su buen ingreso del partido anterior Martínez (5): Es importante en la generación de juego. Hoy no estuvo preciso con las finalizaciones. Palacios (7): Pese a la derrota su equipo juega con la actitud correcta, vendió cara la derrota. A futuro deberá trabajar en fortalecer aspectos vinculados al humor de sus extranjeros.
VAR
Andrés Laulhe, Diego Ortíz y Nelson Infante (7): Buen partido, pitando lo justo. Lo controlaron en todo momento.
LO DISTINTO
Shamorie Ponds era la cara nueva que venía con cierta expectativa luego de los primeros entrenamientos y amistosos, su debut estuvo totalmente a la altura y sin dudas es un jugador al cual prestar atención.
