Con buenos números desde el triple, Defensor Sporting derrotó a Nacional en condición de visitante para afianzarse en el cuarto lugar de la tabla.
El fusionado arrancaba mejor con Terra jugando y haciendo jugar a los suyos, pero rápidamente intensificandose en primera línea y cargando con Anderson la zona pintada iban a generar rentas para el tricolor, sumado a Giorgetti que castigaba de larga distancia, pero Curry no se iba a quedar atrás para el fusionado y así emparejar las acciones, para con un triple del mencionado llevarse el primer parcial 19-17.
Tras un inicio poco goleado de segundo chico, aparecieron una serie de ofensivas en que no se daban respiro en la anotación. Demian Álvarez iba a aparecer para el tricolor, mientras que Terra y Massa lo hacían para Sporting en un marcador que se mantenía tan parejo como cambiante. Facundo Terra seguía inspirado sobre el cierre del cuarto, dañando tanto mediante penetraciones como desde el triple para que los fusionados tomen ventaja sobre el cierre del chico y se vayan arriba 39-33 al descanso largo.
A pura bomba, Defensor estiraba las rentas en el arranque del tercero. Terra, Soto, Massa y Pereyra eran los encargados de ellas, ante un Nacional que no se encontraba en el juego y a diferencia de su rival, no la ponía desde larga distancia. De esta forma se iban a ir arriba los fusionados por 57-44.
El epílogo empezaba muy entrecortado, por algunos fallos dudosos y el partido se tornaba sumamente discutido. Tanto es así, que se reflejaba en el juego y el parcial de los primeros cinco minutos era de 4-2 para los tricolores. Hasta que apareció la mano picante de Semiglia, con dos triples en fila y otro de Álvarez para ponerse a un triple. Luego de ello, apareció una bomba de Metzger tranquilizadora, sumado a puntos de Terra y otro triple de Soto para que sea la daga final. Fue triunfo de Defensor Sporting en cifras de 72-65 para cerrar una tremenda fase regular.
LO DESTACADO
Uffff, que nochón de Facundo Terra. Destacadísimo y figurón para el éxito fusionado. Cerró con 26 puntos (4-5 en triples), 6 asistencias y 3 rebotes en casi 30 minutos de juego.


UNO x UNO

Acosta (4): Apareció sobre el cierre. Un tanto irregular. Prieto (4): Tiró mucho, sin acierto. Una jugada desafortunada sobre el final lo dejó con una lesión. Esperemos no sea nada!!. Semiglia (6): De los que más quiso en el bolso. Con sus bombas tiro la última reacción del equipo. Giorgetti (4): Lejos de ser el de otras noches. Anderson (4): Perdió más de lo que ganó en el bajo. Álvarez (5): Algún chispazo esporádico. Ottonello (4): No pudo brindar el revulsivo de siempre. Cantón (5): Cuando lo postearon se vio su mejor versión. Agarbado (3): No pudo gravitar ni influir en el juego. Leites (4): Simil concepto a Abel, pero con menos tiempo en cancha. Ponce (4): Su equipo no estuvo fino y a eso le sumó que no dio pie en la batalla rebotera, algo que partía con ventajas.

Terra (9): El destacado. Curry (4): Lejos de ser el de otras noches. Tuvo un buen primer cuarto, luego se apagó. Soto (6): Su tarea pasó más bien por lo defensivo, dónde destacó. Grytsak (5): Se fajó en defensa. En ataque aportó su cuota con un ganchito. Beck (7): Los números ocultan el laburazo que hizo sobre Anderson. Juegazo. Metzger (6): Puso una bola pesadísima. Atrás se fajó de buena manera. Massa (5): Pese a no estar fino, sumó en distintos rubros. Pereyra (5): Una buena bombarda y prolijidad en el armado. Bianchi (5): Fuerte en la batalla rebotera. Fernández (7): Una vez más, sacándole jugo a su equipo. Se plantó fuerte en el polideportivo y robó un puntazo.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Christian Barreiro (5): Tuvieron de las buenas y de las otras. Pese a ello, no influyeron en el resultado final.
LO DISTINTO
Un dato estadístico no menor y que marcó la diferencia en el juego, fueron los porcentajes en tiro desde los 6.75. Mientras que Defensor Sporting cerró con 12/23 (52%), Nacional tuvo 8/26 (30%). Números que marcan.
