Ameghino comenzó con el pie derecho su gira por el norte del país vecino, venciendo a Montmarte con gran acierto desde el perímetro.

En el primer cuarto Ameghino sacó ventaja de su mejor perímetro, castigando a pura bomba y teniendo en Josefina Zeballos a su mejor exponente con tres consecutivas. En base a ello, la visita logró abrir una ventaja que llegó a ser de diez puntos. Sobre el cierre, Montmarte sin muchas ideas logró acortar con libres de Paloma Niz para irse al primer descanso 22-16.

El segundo parcial fue más parejo pero aún con las rotaciones el elenco visitante seguía manejando el marcador en base a su buen tiro exterior y estiró su renta al doble dígito de cara al entretiempo, al cual se fue ganando por 41 a 29.

La realidad marca que la segunda mitad no cambió demasiado. La superioridad en cancha fue notoria a favor de las Leonas, quienes a su dominio le sumaron el manejo de la pintura con su especialista Malvina D’Agostino y aportes de la americana Nija Coliier. Fue de esa manera que Ameghino fue agrandando la brecha en el electrónico y culminados los cuarenta minutos de juego, las cifras fueron de 83-61 para que las cordobesas inicien su gira por el norte del país vecino con un triunfo.

Josefina Zeballos tuvo un excelente arranque de juego y un buen cierre, terminando con 16 puntos (4 triples anotados), 3 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos disputados. A las 20hs de hoy domingo, se estará enfrentando al equipo de la otra uruguaya en la liga, Riachuelo de Joaquina Gregorio.