Con una estupenda noche de Santiago Calimares Hebraica logró un triunfo muy difícil frente a Urupan en cifras de 93-90.
El score de la noche lo abrió Golan Gutt para el macabeo con un par de libres. El macabeo apostó de gran forma al juego debajo del canasto con un Hassell casi imparable para ponerse 10-6 por delante, pero una bandeja y una bomba de Espíndola para los de Palacios harían que por primera vez en la noche el pandense se encuentre arriba, 11-10 a falta de 4:20. Todo estaba tranquilo y parejo hasta que apareció Jordan Williams, quién con un bombazo y una jugada de cuatro puntos para los de Zylbersztein haría que a falta de 2:14 el electrónico marque 22-13 a favor del amarillo. Los de Palacios volvieron encendidos del minuto de tiempo y con cinco rápidas unidades lograban acortar a cuatro la diferencia. Finalmente el primer chico se cerró 28-22 para el equipo de la Ciudad Vieja con un bombazo de Calimares.
El mismo que cerró el cuarto anterior fue quién abrió el segundo periodo, poniendo tres de los cuatro libres que tiró para ponerse 31-22 arriba. El equipo de la ciudad industrial reaccionó rápidamente con gran participación de Miguel Simón para nuevamente recortar a cuatro puntos con 6:45 en el reloj. El partido se fue desdibujando y estuvo parado varios minutos tras discusiones por fuera de la cancha que favorecieron a Urupan, ya que el pandense se puso a una sola posesión con menos de 4:30. Pero Hebraica logró reaccionar a tiempo levantando su porcentaje desde los 6.75 y estiró otra vez su ventaja hasta las 10 unidades con 3:07 aún. Lo único que cambió en el final del cuarto fue el score, ya que el trámite se mantuvo con la misma tónica de la noche, por lo que Hebraica se fue 54-44 arriba.
Esta vez fue Facundo Medina para el pandense quien abriera el score del tercero. Macabi respondió con Hassell abajo del aro, pero nuevamente Medina con cinco unidades seguidas acortaría la renta a 56-51 a falta de 7:35. Los dirigidos por Diego Palacios habían logrado acortar hasta ponerse a solamente una posesión, pero nuevamente igual que en el primer chico apareció la figura de Jordan Williams para Hebraica, quién con una ráfaga anotadora le devolvió la tranquilidad a los suyos para tomar ocho de renta con 3:40 por jugarse. Los minutos siguientes fueron muy desprolijos y feos de ver, por lo que la diferencia en el score no se vio alterada, ya que a falta de 1:46 el electrónico mostraba 70 para Hebraica y 62 para Urupan. Los de Palacios intentaron una zona que no dio resultado, por lo que el tercero de la noche finalizó 74-65 a favor del macabeo.
Ahora fue el dominicano Miguel Simón quién abriera el score del último periodo. Un rápido 5-0 por parte de Urupan en manos de Amílcar Sánchez ponían al equipo de la Ciudad Industrial a solo cuatro unidades en el amanecer del cuarto, obligando a qué Zylbersztein deba quemar un minuto de tiempo. Nuevamente en manos de Sánchez el equipo pandense se pondría 78-77 por detrás para ponerle incertidumbre al encuentro, ya que quedaban 6:36. El juego se hizo mucho más intenso y peleado que nunca, ambos equipos encestaban prácticamente todo lo que tiraron haciendo que el score vuele hasta los 87-83 a favor de Hebraica con 2:36 aún en el reloj. Los minutos finales tuvieron un ida y vuelta muy intenso intercambiando el liderato en el marcador, pero fue finalmente victoria macabea 93-90 gracias a un bombón de Santiago Calimares.
LO DESTACADO
Ah, ¿no está Luciano? ¿Tampoco Brian García ni Romero? No hay problema, está Santiago Calimares. Partidún del pibe poniendo la pelota ganadora y tapando la respuesta de Urupan. El base de tan solo 20 años finalizó el juego con 14 unidades (2/3 en dobles, 2/3 en triples y 4/6 en libres), 8 rebotes y 4 asistencias para una valoración final de 19. Juegazo.


UNO x UNO

Calimares (9): 20 años tiene nomás, que futuro. Williams (9): Cada día es mejor, increíble lo que jugó hoy. Gutt (7): Hoy tuvo su mejor noche desde que está en el país. Oglivie (8): Jugó mucho y muy bien el bueno de Ernesto. Hassell (6): Se lo notó diezmado físicamente, igual logró su doble-doble. Ducasse (5): Tomó más protagonismo cuando Hassell salió por quinta falta, de igual forma no pudo influir. Fazio (5): El "rusito" dio una buena mano en defensa. Viatri, Aszyn y Molinari (-): Apenas en cancha. Zylbersztein (7): Supo manejar bien al equipo pese a las importes bajas que tuvo, casi se le escapa al final.

Sarni (8): 15 asistencias y 6 robos tuvo el bueno de Mateo hoy, top3 pasadores de la liga. Medina (8): Volvió el Facundo de Urunday, aquel que le hizo 11 triples a Goes en la liga de la pandemia. Espíndola (7): Gran partido de Gianfranco, de mantenerse así va a ser importante. Atencio (4): Nunca pudo aportar. Simón (9): Partidazo del dominicano, le ganó el duelo a Hassell y se llevó 22 puntos y 19 rebotes a su casa. Sánchez (6): Esto es lo que fue a buscar Urupan, un jugador con buena mano y que sea importante en partidos así. Souza (4): Mal partido de Guillermo, no pudo ayudar. Martínez (3): No fue la noche del Enano. Corbisiero (-): Segundos nomás. Palacios (8): Tiene mucho mérito lo que hizo hoy, llegó a perder hasta por 12 unidades y lo perdió en la última.
VAR
Vivian García, Diego Borghini y Walter Borio (4): Muy mala noche de la terna, no cobrando cosas muy evidentes y equivocando desiciones.
LO DISTINTO
En una noche repleta de estrellas en la tribuna, tuvimos la presencia de otro de los panameños que juegan en nuestra liga, el ala pívot de Cordón, Eric Romero, quien vino a ver a sus compatriotas Gil Atencio y Amílcar Sánchez de Urupan y a Ernesto Oglivie de Hebraica Macabi. ¿Los veremos en la lista final de Panamá para enfrentar a Uruguay por la Pre-Americup?
