En un duelo más que caliente y con una defensa en zona muy efectiva, Goes derrotó en su casa a Peñarol para cortar una racha de ocho derrotas al hilo.
El duelo en Plaza de las Misiones arrancó con el carbonero defendiendo en zona, llevando a que su rival tome tiros forzados y en ataque tenía diferentes opciones de ataque con Ibeh cargando la pintura o con buenos rompimientos por la espalda de Serres. El misionero, salvo por algún tiro largo de Pereira o algún posteo de Nazione, carecía de ideas y de recursos para lastimar al mirasol. Peñarol volvía a atacar la defensa estacionada de Goes, ya sea por rompimiento y descarga o aprovechando que su rival quedaba muy estirado atrás, dejando huecos para que Serres caiga tranquilamente. Una bomba de Pereira y otra de Izaguirre pusieron el juego a los de Reig de forma inmediata. El dueño de casa siguió por esa línea, y con aportes de Nazione y Giano, se puso a dos, dejando el score 20-18.
Continuando con la línea del cuarto anterior, Goes siguió estando fino desde los 6.75 y con sendos triples de Lopez y Pereira m, estos pasaron al frente. El manya no encontraba los espacios ni la comodidad del período anterior, ya que los tiros no entraban y la defensa locataria estaba más compacta. Sin embargo, en una ráfaga Peñarol empató el partido con algo más de Ibeh cayendo a la pintura y libres de Osimani. De ahí en más, ambos apostaron mucho por el tiro exterior aunque sin mucho éxito, salvo por Pereira y Giano, que le permitía al local sacar seis de renta promediando el cuarto. Un buen ingreso de Arregui hizo crecer al locatario en la zona pintada y en defensa le dio un plus, cortando las penetraciones de Granger. Goes lo cerró mejor con aportes en general y se fue ganando al vestuario por 40-31.
El complemento continuó mostrando a Goes muy fuerte con Izaguirre dominando la zona pintada, además de repartir juego para que Alex Lopez dañara desde el perímetro. Los de Signorelli no pudieron romper la férrea defensa misionera y en ataque se nubló, pecando del tiro exterior y estando anulado en gran parte del período. Unos libres de Granger cortaron la sequía de cuatro minutos, pero en defensa seguía mostrando falencias para coordinar las ayudas, tanto en la pintura como en el tiro exterior, y con un triple del Pata el equipo locatario sacó 20 de renta. Con ambos en colectivos con algunos minutos por jugarse aún, el mirasol aprovechó las idas a la línea, sumado a alguna bomba de Osimani para acortar la brecha. En un cierre muy polémico, una antideportiva de Núñez sobre Osimani generó un tumulto que demoró algunos minutos en disiparse y culminó las expulsiones de Granger y Xavier en Peñarol, mientras que Pereira fue expulsado en el misionero. Finalmente el cuarto se cerró 57-45.
Los últimos diez arrancaron entrecortados por parte de ambos, pero el dueño de casa lastimó mucho con Lopez, sea desde el triple o con tiros sueltos. El mirasol, con la baja de Granger, mermó mucho su rendimiento en ofensiva y salvo por algún lanzamiento suelto, no podía generarle problema a Goes que seguía defendiendo en una fuerte zona. El reingreso de Arregui fue determinante, ya que aportó muchos puntos tras rolar al aro. El carbonero no bajaba los brazos y presionaba a su rival en la salida, además que Zanotta pusiera un par de bombas para ponerse a 13 con poco más de un minuto para el cierre. Ya en colectivas, Arregui desde la línea ponía en un renta prácticamente lapidaria. De esta forma, el dueño de casa se llevó el partido 77-62.
LO DESTACADO
El partido que metió Brandon Nazione fue brutal. Quizás no sobrepasó los 20 puntos o tampoco llegó a los 10 rebotes, pero fue el lancero del equipo con una actitud que imponía respeto. Además, nunca estuvo en tela de juicio su entrega y fue hasta abajo a pesar de que las marcas fuesen totalmente pegajosas. Sus 18 puntos (7/11 en dobles, 0/2 en triples y 4/6 en libres), 7 rebotes y 5 asistencias en 28:26 hacen dimensionar a uno de los pilares que tuvo el misionero en una noche totalmente especial.


UNO x UNO

Giano (6): Manejo con calma gran parte del partido y le puso el pienso a las jugadas. Sobre el final le costó un poco las salidas y tuvo algún rezongo por parte del DT. López (7): Tuvo muy buenos pasajes donde él solo cargó al equipo. Sus bombas en momentos claves fueron vitales. Pereira (7): Jugó un partido bárbaro. Siempre las quiso y tiró del carro cuando la mano venía fea. La expulsión la baja un punto porque si bien no afectó el resultado final, estaba siendo uno de los más importantes en el misionero. Nazione (8): Destacado. Mcghee (3): Totalmente a contracorriente. Nunca logró imponerse, tanto en defensa como en ataque, además de tomar tiros que claramente no eran los suyos. Izaguirre (7): Se le caían los papeles de la carpeta que maneja este tipo. Luchó todas las pelotas y en ofensiva se fajó con todos. Nuñez (6): Mucho trabajo invisible, sobre todo en defensa. Sosa (6): No estuvo tan revulsivo como en otros partidos, pero aportó la cuota de frescura suficiente. Arregui (7): Suplente de lujo que tiene el “Colo”. Abajo del aro demostró que es una bestia y si mantiene este nivel, Goes dará pelea hasta el final. Reig (8): Confío a morir en su zona y controló bien a su rival, al punto de malhumorarlo. Triunfazo no solo que vale hoy, sino para lo que se viene.

Granger (3): No estuvo para nada cómodo en todo el juego. Después de la primera antideportiva, se desenfocó y Peñarol lo extrañó. Peleadisimo con el tiro exterior Johnson (2): Extrañamente errático. El equipo lo necesitaba en una noche con poco gol y se fue con 0/7 en tiros de campo. Debe rendir muchísimo más. Serres (5): De más a menos. Impuso condiciones en el primer tiempo, pero luego se desdibujó. Washington (5): Otro que aportó un poco pero sin mucha rebeldía. También se perdió en el complemento. Ibeh (3): En defensa es muy fuerte, pero en ataque pasa totalmente desapercibido. En una noche donde las vías comunes de gol no aparecían, él podía haber sido una buena alternativa. Zanotta (4): Puso un par de bombas al final, pero cuando todo estaba cuesta arriba. No encontró quien lo acompañara en esa reacción. Osimani (4): De pasajes irregulares. Pudo haberle aportado un poco más al equipo. Xavier (4): Estaba teniendo minutos de rotación, pero la expulsión le imposibilitó en dar una mano. Rodríguez (4): No tuvo muchas posibilidades de mostrarse. El ida y vuelta del trámite impidió su vuelta al parquet. Signorelli (4): No pudo romper la zona del rival y las variantes que propuso no surtieron efecto. Encima sufrió la expulsión de Granger que no supo disimular.
VAR
Martín Rial, Andrés Haller, Enrique Ferreira (3): La terna no venía teniendo su mejor noche con algunos fallos dispares en cuanto a criterio. Si bien estuvieron bien decretadas las expulsiones, todo el tumulto posterior a la antideportiva de Nuñez era algo que se podía haber evitado con un poco más de rigurosidad en jugadas previas.
LO DISTINTO
La tabla era clara: se enfrentaban el líder y el colista. Pero la derrota del carbonero confirma un dato que se viene arrastrando desde que Peñarol juega la Liga Uruguaya y es que todavía no ha podido ganarle al misionero en su cancha. La primera vez fue en la temporada 2021/22 donde ganó Goes 67-51, luego en la siguiente donde también el equipo de plaza de Las Misiones salió victorioso por 99-76 y finalmente sumamos la de esta noche. Una muralla 🛡️
