Urupan se llevó un punto de oro venciendo de visita a Goes con un gran partido de Mateo Sarni y Miguel Simón.
Un comienzo parejo que marcaría el trámite del primer cuarto en general. Urupan plantó una zona 2-3 en defensa que complicó al misionero ya que no encontró efectividad en el tiro de tres para romper el esquema defensivo del pandense. Pese a ello, los del Colo Reig consiguieron puntos de segunda oportunidad con McGhee y Nazione cargando adentro. Urupan por su parte lastimó con transiciones rápidas, teniendo en Facundo Medina a su mejor exponente ofensivo. Al cierre de los primeros diez de juego fue ventaja para la visita 17-15.
El misionero igualó rápido el juego con una hundida de McGhee. El trámite del segundo cuarto fue de rachas. Urupan fue quien siempre estuvo en ventaja, encontrando puntos con el lanzamiento exterior de Espíndola y también grandes minutos del Enano Martínez. En el local, apareció la mano de Izaguirre para responder y por momentos se hizo fuerte corriendo la cancha. Sobre la segunda mitad del cuarto, fue el conjunto pandense quien se hizo fuerte y dominó el trámite en base a buenas defensas y ataques certeros, aprovechando el nerviosismo generalizado de su rival para irse con ventaja de 8 unidades al entretiempo (38-30).
En el arranque del segundo tiempo, Miguel Simón hizo un monólogo y puso 5 puntos al hilo ante un Goes dormido y sin ideas en ofensiva. Urupan aprovechó el momento y abrió una máxima de 17 a falta de 6:07 para el cierre del tercero. Goes esbozó una reacción de la mano de Mustapha Heron y recortó la diferencia a diez unidades. Tras minuto de Diego Palacios, el equipo de Pando volvió a tomar el control en el ritmo de juego. Con un cierre a pura bomba en ambos costados del parquet, se fue el tercer cuarto 60-47 a favor de la visita.
Goes arrancó el último cuarto con todo y puso un parcial de 11-4 en 3:09 de juego para ponerse a tan sólo dos posesiones largas. Pese a ello, Urupan mostró personalidad y volvió a tomar diez puntos de ventaja con un gran pasaje de Mateo Sarni que puso una bomba clave y una asistencia notable para Simón. Las rachas continuaron y fue turno para el misionero que tras ello puso 3 bombas consecutivas, todas de manos diferentes, que lo pusieron a un punto a falta de 3:06. Llegaron ajustados al final. Ventaja de un punto para Urupan y 3 libres en manos de Gianfranco Espíndola a falta de 19 segundos. Convirtió 1/3 pero capturó su propio rebote y sacó dos tiros libres más que cambió por puntos y el pandense sacó cuatro de renta. Goes gastó su última bala y falló. Terminó cerrándose el juego con dos libres de Mateo Sarni que dejaron el score en cifras de 80-74 para el equipo que dominó el encuentro de principio a fin.
LO DESTACADO
Mateo Sarni hizo un partido brillante en todos los aspectos. Defensivamente la intensidad que lo caracteriza y, hoy, fue clave en ofensiva poniendo incluso una bomba en plena reacción de Goes en el último cuarto. Rozó el triple doble con 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.


UNO x UNO

Giano (5): Apareció en cuenta gotas y perdió el duelo con Sarni. López (5): Dos bombas aisladas y poco más. Heron (8): El único que la quiso siempre y supo qué hacer con la bola. Partido extraordinario del extranjero clavando 29 puntos. Nazione (3): Flojo en varios aspectos. Perdió muchas bolas, incluso en el final y lo logró sobresalir en ofensiva. McGhee (2): Solo un primer cuarto aceptable. Después, pesó nunca en la pintura, flojísimo partido. Izaguirre (6): Levantó su producción respecto a juegos anteriores. Puso bombas que pudieron ser importantes. Sosa (4): Jugó nervioso, las cosas no le salieron y equivocó los caminos. Pereira (4): Intrascendente en la noche de hoy. Raro porque suele rendir en este tipo de partidos. Arregui (-): Pocos y aceptables minutos. Reig (5): Pocos días de trabajo y se notó. Su equipo dio ventajas en defensa y de a ratos tuvo baches sin ideas en ataque.

Sarni (9): Locura de partido. El destacado. Medina (5): Arrancó como para ser figura pero se fue quedando. Espíndola (8): Gran match. Apareció en momentos cruciales del partido. Latencio (6): Es un jugador de amor/odio. Tuvo jugadas muy buenas y otras de amateur. Simón (9): Amo y señor de la pintura. No pudieron nunca con él. Martínez (8): La edad es sólo un número, capítulo 1 millón. Jerarquía pura, gracias, Enano. Sánchez (5): Difícil de evaluar, disminuido desde lo físico no desentonó cuando ingresó. Souza (5): No logró castigar con sus bombas. Contribuyó en defensa. Corbisiero (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (8): La soltura y personalidad de sus equipos en este tipo de juegos es envidiable. Sacó lo mejor de cada uno de los suyos y se llevó un puntazo.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Valentina García, Nicolás Revetria (6): No hubo ningún fallo polémico o que generara cierta duda. Manejaron el encuentro sin incidir en el resultado.
LO DISTINTO
Urupan contó a medias con uno de sus extranjeros. Amilcar Sánchez elongó durante gran parte del partido con una banda elástica estando en el banco de suplentes. Fue usado en cuentagotas y no desentonó, incluso tuvo un buen primer ingreso en el segundo cuarto.
