Peñarol fue hasta la Unión y en un deslucido partido derrotó a Larre Borges 57 a 52.
El juego Comenzó con ambos equipos apostando por lanzamientos desde los 6,75 pero sin éxito. Casi dos minutos se hizo esperar el primer doble que vino de la mano de Shaq Johnson. Larre de la mano de sus extranjeros lograba contestar con un rápido parcial de 5-0 y el jugo comenzaba a fluir con un alto ritmo, pero bajos porcentajes. Granger ponía la primera bomba del partido, pero Mauro Zubiaurre lideraba a Larre para pasar al frente. Transcurridos 8 minutos de juego el score mostraba un empate en 11. Donald Robinson Lograba el desnivel y el primer cuarto se cerró 14 a 13 favorable a Larre Borges.
Lo mejor del local se vio con el comienzo del segundo cuarto, ya que con un parcial de 10 a 2 logra repartir el goleo y abrir la máxima de 9 puntos. Pero el Carbonero mantuvo la calma y apostó por leer las ventajas, primero con Washington y luego con Granger mediante el pick central aprovechaba los espacios. Hansen posteado en un par de ocasiones lastimaba, pero rápidamente la visita ajustó la defensa con el ingreso de Osimani. Con doble de Smith y varias posesiones fallidas de ambos equipos se cerró el primer tiempo con Larre arriba por 30 a 27.
El segundo tiempo comienza con el Aurinegro elevando la intensidad y pasando rápidamente al frente. Pero el vértigo no duraba mucho y el partido nuevamente se estancaba. Promediando ese tercer cuarto el resultado parcial del mismo era de empate en 6. Ambos equipos caían en pérdidas y los porcentajes no eran los mejores. El cierre del tercer cuarto fue todo de Peñarol que con la dupla Granger-Johnson más el aporte de Serres, cerraba arriba en el marcador 47 a 43.
En el inicio del último periodo Peñarol abrió la máxima de 6 puntos de ventaja y parecía que seguía de largo. Pero Larre se encontraba con un parcial de 5-0 para nuevamente traer paridad a la Unión. Granger tomaba las riendas del partido y con libres permitía a Peñarol recuperar 5 de ventaja faltando 5 minutos. De ahí hasta el final, nada. Ambos equipos erraban posesión tras posesión. Pérdidas, faltas ofensivas y tiros errados fue la tónica del cierre de partido. Los minutos corrieron y el partido se fue. En los 10 segundos finales un doble de Smith y dos libres de Granger plasmaron el resultado definitivo, 57 a 52 a favor de Peñarol.
Con esta victoria Peñarol se levanta de lo que fue la derrota ante Cordón, aunque volvió a repetir algunos errores que deberá corregir de cara al clásico del próximo martes. Larre por su parte cambió la imagen mostrada en su último partido y se queda con la espina de sentir que el batacazo no estuvo tan lejos.
LO DESTACADO
Jayson Granger una vez más fue el líder basquetbolístico y espiritual del conjunto mirasol. Cuando su equipo tenia dificultades en la toma de rebotes, se comprometió y finalizó el partido siendo el mejor rebotero de Peñarol.


UNO x UNO

Robinson (5): Es el jugador que más genera juego y hoy asumió, pero estuvo muy errático y abusó del pique. Zubiaurre (6): Fue el mejor de Larre. Por problemas de faltas vio unos cuántos minutos desde el banco. Hansen (5): Se posteo en un par de ocasiones y logró anotar gracias a su ventaja física, pero no explotó ese recurso. Verrone (4): Con el aro cerrado. Smith (4): Tuvo serias dificultades para anotar cerca del aro. En defensa es una pieza fundamental de su equipo. Ambrosoni (6): Se nota su progreso partido a partido. Hoy estuvo totalmente a la altura. Amichetti (5): Los minutos que estuvo en cancha logró buenos aportes para su equipo. Izarrualde (4): Buen ingreso defensivo, puso una bomba Araújo (-): Segundos en cancha. Nieto (5): Su equipo jugó con la actitud correcta. Le faltó jerarquía en el cierre para dar el batacazo.

Granger(8): Destacado, lideró a su equipo durante todo el partido. Johnson(6): Si bien no fue su mejor juego, su sola presencia incomoda a los rivales, sabe generar aunque no esté claro. Washington(4): No jugó cómodo, tomó buenos tiros pero sin suerte. Serres(6): Buen partido en los dos costados. Por momentos dominó a Robinson. Ibeh(2): Su aporte fue casi nulo. Si bien en defensa da cositas, su estado físico le impide contribuir en ataque. Zanotta(5): El mejor de los ingresos del banco. Auxilió a Granger en la conducción. Osimani(4): Puso un triple y se prendió en defensa. Xavier(3): Mal partido. Erró goles fáciles y terminó relegando minutos. Signorelli(6): Su equipo no fluyó como en partidos anteriores, es más que evidente la falta de Dime. De todas formas hoy la defensa le permitió llevarse la victoria
VAR
Washintong Chamorro, Alejandra Godoy y Pablo Graiño(8): Mas que correcto arbitraje por parte de los tres árbitros. Se corrigieron cuando fue necesario y acertaron la mayoría de las veces.
LO DISTINTO
No es común que un jugador extranjero luego de dos partidos aun no haya convertido ni un solo punto. Esa es la realidad de Prince Ibeh en Peñarol. En la jornada de hoy tan solo tomó tres lanzamientos y por segunda noche consecutiva se retiró sin puntos.
