En la Avenida Legrand se juntaron básquetbol y carnaval, pero el que se robó todas las miradas una vez más fue Donald Sims, figura sobresaliente para el triunfo aguatero por 87 a 77.

Los primeros ataques fueron para el rojiverde que de la mano de Donald Sims tomaba la delantera, pero rápidamente Malvín reaccionó e incluso pasó en el marcador tras bomba de Cabot. Desde ese momento el playero pasó a dominar y Aguada cayó en protestas que llevaron a una falta técnica pitada a Luis Santos a menos de 5 minutos de iniciado el juego, lo que provocó el pedido de minuto por Germán Cortizas con el marcador 11 a 6 a favor de Malvín. Pero tras el mismo apareció el juego rojiverde y con un 11-3 en un minuto y medio la visita pasó en el marcador 17 a 14 luego de 3 triples al hilo de Sims y Vidal más puntos de segunda oportunidad de Luis Santos. Los últimos instantes del primer cuarto fueron muy parejos y el marcador lo demostró con un 25 para cada lado. 

Con un juego más físico comenzó el segundo cuarto, la defensa de la playa fue mucho más dura ante un Aguada con un equipo altamente perimetral y que constantemente buscó mover la bola para encontrar tiros claros en las manos de Rudd o Santiso. De esta manera la visita logró abrir una pequeña renta de siete, (36-29) en la mitad del segundo período. Diferencia que no duró mucho, y con Bieniemy como estandarte Malvín logró colocarse nuevamente a tres puntos y obligó el minuto pedido por Cortizas. A partir de ahí una vez más Aguada tomó las riendas del juego y con Donald Sims como figura terminó el primer tiempo arriba en el marcador 54 a 44.

El tercer cuarto arrancó una vez más muy entreverado, con ofensivas sucias y muy poco gol, algo que sin dudas caía mejor en Aguada. En Malvín, lo mejor pasó por momentos de Emmitt Holt con ataques directos al aro. Cuando esto comenzó a suceder la visita no quiso sorpresas y tras minuto de Cortizas el equipo ajustó en defensa con las ayudas sobre el hombre que tenía el balón. Esto llevó al partido a un ritmo frenético, con un ida y vuelta en posesiones de menos de 10 segundos y buscando rápidamente llegar al gol, pero con muy poco acierto. En el cierre y con libres Malvín se acercó, dejando el marcador 65-59 a favor del aguatero.

Malvín comenzó mejor el último período, pero no pudo capitalizar el buen comienzo en el marcador y rápidamente Aguada con Vidal y Pereiras en sociedad logró volver a abrir una pequeña distancia en puntos esto provocó el pedido de dos minutos de tiempo consecutivos por parte de Federico Camiña que veía cómo su equipo rápidamente volvía a perder el tren en el juego. Más aún cuando Santiago Vidal robó dos pelotas consecutivas que terminaron en puntos que terminaron dando para el cierre al partido cuando aún restaba un minuto para el cierre. El marcador fue de 87 a 77.

LO DESTACADO

Otro partido descollante de Santiago Vidal, no solo en lo que jugó, que es algo que nos tiene acostumbrados a todos en el ambiente del básquet, anotando (terminó con 20 puntos) y jugando para el equipo (6 asistencias) pero además, metiéndose cada vez más en el corazón del hincha aguatero. Porque se volvió un jugador que corre como si tuviera 20 años para defender de un lado al otro de la cancha, porque grita los puntos como si hubiera nacido en el club y también se enoja con el entrenador si este lo saca, sin importar el estar cansado o sin aire, casi al borde del ahogo. La molestia por salir se notaba, y eso al hincha le gusta, un jugador que sienta y se entregue por el club de esa manera no va a pasar jamás desapercibido.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (5): La entrega de siempre, el ritmo infernal que le conocemos, pero en ataque opacado por una gran defensa aguatera. Cabot (5): Otro jugador que deja todo, pero cuando tiene uno, dos y hasta tres hombres yendo a la ayuda para defenderlo, se le complica a cualquiera. Hamilton (6): Como el piloto de Fórmula 1, rinde, rinde, rinde, pero no le dio para ganar. Holt (6): Buenos momentos, pero fueron los menos y eso el equipo lo sintió. Wachsmann (4): Luchó y luchó, pero perdió y fue muy impreciso. Bieniemy (7): Entró del banco y le dio otra cara al equipo, le generó vías de gol por fuera y se convirtió en referencia de ataque. Souberbielle (6): No destacó a un gran nivel, pero entre roce y roce sacó alguna ventaja. Cabillón, Brun (-): Segundos en cancha. Camiña (6): Dio pelea con un equipo de poca rotación, en varios pasajes le costó físicamente con errores no forzados.

_______________________

Vidal (8): Destacado. Sims (9): Cupletero, humorista, parodista, todo lo que sea un papel de destaque, es de Donald porque lo hace a la perfección. Pereiras (8): El hombre de los seis pulmones, porque seguro que dos no tiene y cuatro lo pongo en duda, lo que corre y no se cansa 👏🏼👏🏼👏🏼. Rudd (8): Otro gran partido de Victor, le gusta más abrirse y tirar de tres que el día de acción de gracias, pero te cocina. Como de seguro cocina un buen pavo relleno. Santos (7): Le tocó pelear mucho y eso hizo que fuera más a un juego sucio y de roce que le impidió destacar como en otros juegos. Santiso (8): Fue el tanque de oxígeno que no quería Vidal, pero que necesitaba y además aportó su juego y también se enojó cuando la pelota no pasó por sus manos. Zuvich (7): También cayó en el juego duro y de raspar de la pintura, pero se destacó en la labor defensiva. Pena García (7): Un jugador que pocos lo tienen defendiendo, pero hoy fue una máquina defensiva atrás. Silva (-): Segundos en cancha. Cortizas (7): Se nota el trabajo en base a la defensa, sabe que adelante los puntos están asegurados y Aguada cada partido que pasa defiende mejor. 

 

VAR

Julio Dutra, Vivian García y Christian Barreiro (6): Difícil juego, donde fueron mucho al choque y la línea entre juego de contacto y falta era casi invisible. Lo sacaron bien.

_______________________

LO DISTINTO

Hace tan solo unos días Malvín celebró sus 86 y en conmemoración el equipo salió a calentar con una camiseta de época con el número y el nombre de cada jugador bordados en la espalda. Una pilcha hermosa, que si hubieran jugado con ella nadie se hubiera enojado.