BF León de Florencia Niski cayó como visitante ante Mataró Femení por 67 a 55.

El equipo local fue más colectivo en el primer cuarto, logrando penetrar en varias ocasiones la defensa del equipo visitante y así sumando puntos de forma clara. Pero León se despertó y de la mano de Florencia Niski fue logró sumar con buenos movimientos en el poste bajo, sumado a algunos puntos de Capellán, de esta manera León se llevó los primeros 10 minutos por 20 a 16.

El segundo período continuó como terminó el primero, con León más certero desde la pintura, a Niski se le sumó con más fuerza Cesarina desde el bajo y Julia Martínez desde más allá de los 6,75. Por su parte en Mataró, el abuso del triple no rindió, acertando únicamente uno en ocho intentos de la mano de Jana Nogués. De igual forma León fue mejor y se terminó yendo al descanso largo 39 a 28.

En el tercer cuarto Mataró salió con otra energía y se llevó puesto al equipo de Niski. Por más que siguió yendo al triple, producto de la buena defensa de la visita, el equipo local tuvo más acierto, con Ángeles Farres y Marta Arbizu completamente locas anotando casi todo lo que tiraban de tres. León intentó contrarrestar estos aciertos con triples, pero falló en sus ocho intentos y principalmente anotó con Capellán y Niski, de igual forma Mataró pasó en el score 47 a 45 de cara al último cuarto.

Marta Olivier fue la más clara en el cierre para Mataró, desde cualquier lugar de la cancha la número 7 encontró el gol fácilmente y de a poco pareció ir encaminando la victoria para su equipo. Mucho más cuando León no logró volver a encontrar su juego y Capellán sola no pudo levantar al equipo. De esta manera el resultado quedó para el equipo local en cifras de 67 a 55.

Florencia Niski terminó con 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 35:53 en cancha. El próximo partido para León será el 3 de febrero ante Hierros Díaz Miravalle.