Posaclima Ponzano de Camila Kirschenbaum perdió 62-56 ante Ecodem Alpe que contó con una estelar Francesca Parmesani en las dos tablas.

El primer cuarto fue muy parejo, con ambos equipos dedicados a la defensa por sobre el ataque. Un juego en el que Ponzano fue mucho más favorecido, gracias a las salidas en ataque rápido y los goles en la zona pintada. Esto le permitió al equipo de nuestra compatriota retirarse ganando 15-13 los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto la diferencia fue aún mayor. Ponzano siguió ganando en la pintura, principalmente con Celia Fiorotto y Francesca Favaretto. El equipo de Alpo no podía romper la defensa de Ponzano que no le permitía tomar tiros cómodos y de a poco eso le permitió sacar ventaja en ofensiva para irse ganando 33-23 al descanso largo.

Para el segundo tiempo Alpo reaccionó, primero le cerró las vías de gol en la pintura, anulando muy bien a las internas de Ponzano y comenzando a dañar además desde los 6,75. El equipo de nuestra compatriota se quedó sin gol, ya no pudo anotar con facilidad y se cargó de faltas, dándole la posibilidad a la visita de igualar acercarse en el marcador a solo cinco puntos 48-43 a falta de un solo cuarto.

Un final de partido que fue aún peor para Ponzano, que se quedó sin gol. Apenas lograron anotar 3 tiros de campo en todo el último período, lo que le permitió al equipo visitante no solo igualar, sino además pasar en el marcador. Francesca Parmesani fue la principal protagonista de la reacción, tanto en los puntos como en los rebotes logrados para jugadas de segunda oportunidad. Ilaria Moriconi fue la encargada de romper con el maleficio del tiro exterior y en momentos claves aportar para romper la reacción de Ponzano. De esta manera y luego de un gran trabajo defensivo el triunfo se fue para la visita por 62-56.

Camila Kirschenbaum culminó con 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia durante los 14:10 que estuvo en cancha. El próximo partido será ante Martina Treviso el día sábado 3 de febrero.