Lenovo Tenerife tuvo que ir al alargue para derrotar al Pinar Karsiyaka de Turquía por los octavos de final de la Basketball Champions League. 

El duelo disputado en Mustafa Kemal Atatürk Karsiyaka Spor de Salonu fue de ida y vuelta en el arranque, hasta que los triples de Elgin Cook y Joan Sastre inclinaron el score para los españoles. Los turcos respondieron por la misma vía y en el cierre estuvieron más precisos de la mano de Errick McCollum para llevarse el primer chico 22-16. 

Un triple de Bruno Fitipaldo y un par de dobles de Marcelinho Huertas iniciaron las reacción del equipo canario, aunque rápidamente los locales también se hicieron presente desde los 6.75. Los dueños de casa tenían una renta de diez tantos, pero Lenovo Tenerife se encomendó al trabajo de Giorgi Shermadini en la pintura y se puso a tiro. Sin embargo, un doble de Kelan Martín sobre el cierre dejó el score 41-37 al cabo del primer tiempo. 

En el complemento nuevamente los triples de Fitipaldo y Huertas volvieron a despertar la ilusión de los visitantes aunque el Pinar Karsiyaka se mantenía al firme con los aportes de Kenan Sipahi y Vernon Carey Jr. Los turcos volvieron a sacar dos dígitos de diferencia, pero los dirigidos por Txus Vidorreta volvieron a acercarse con Kyle Guy e Ilimane Diop para quedar abajo 69-64 de cara al período final. 

Los últimos diez minutos parecían mostrar al anfitrión llevándose el trámite por delante con una buena cantidad de triples y dobles largos, pero los insulares a base de buena defensa, sumado a los triples de Guy (algunos a pase de Fitipaldo) le permitieron a la visita empatar las acciones. Con el equipo local arriba por un doble, los libres de Huertas dejaron el tanteador en 89 por lado, llevando el partido al alargue.

En el suplementario la paridad se mantuvo hasta que los aurinegros rompieron la igualdad con Shermadini en la pintura y desde la línea de libres, en consonancia con el buen ingreso de Edgar Vicedo. Con una buena defensa y libres en el cierre, Lenovo Tenerife cerró el partido 106-97.

En el vencedor se destacó la labor de Kyle Guy y Giorgi Shermadini con 25 puntos cada uno. También el los 17 puntos y 15 asistencias de Marcelinho Huertas. En el perdedor estuvo el máximo goleador del encuentro que fue Vernon Carey Jr con 27 anotaciones.

Bruno Fitipaldo vino desde la banca y en 19:30 minutos aportó 8 puntos (1/2 en dobles y 2/6 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias.

El equipo de las Islas Canarias se encuentra primero en el Grupo K con una victoria. Los dos primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final.

El próximo juego del Tenerife será este sábado por la Liga Endesa ante UCAM Murcia.