Nacional venció a Cordón como local por 86-61 para seguir en la parte más alta de la LUB y viajar con una sonrisa a la próxima fase de la BCLA.
Pese a estar diezmado por las bajas de Martín Aguilera y Hernando Cáceres, Cordón tuvo un mejor arranque en su visita al Polideportivo tricolor. Los buenos ingresos de Emiliano Bonet, Rafael Previatti y Juan Andrés Galleto fueron claves para que el albiceleste se lleve el primer cuarto por 22-20.
Si bien Nacional solamente se fue dos puntos abajo, abuso del tiro exterior sin mucho éxito y lo mejor del equipo pasaba por las manos de Franco Giorgetti y Michael Smith.
En el segundo cuarto, un gran ingreso del mercedario Demián Álvarez fue fundamental para la remontada tricolor. El experimentado alero entró y clavó tres triples consecutivos para hacer delirar a La Banda del Parque que se hizo presente en el polideportivo.
El chaqueño Giorgetti se acopló bien con Álvarez y el capitán Alejandro Acosta tomó la base del equipo mostrando minutos de calidad.
Lo mejor en Cordón continuaba siendo el panameño Romero que prácticamente no tenía descanso.
Con triple de Giorgetti Nacional cerró el cuarto con un 41-36 a su favor para irse arriba al descanso largo.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Álvaro Ponce mostraron su mejor versión, la dupla de Smith y Anderson fue clave en materia ofensiva, comenzaron a aparecer aportes del “Pato” Prieto a cuenta gotas y un buen ingreso de Thiago Leites le dio a Nacional aire para tomar amplias ventajas.
El parcial de 26-8 colocado por el conjunto local fue sinónimo de sentencia para lo que restaba del partido.
Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, ambos equipos rotaron sus planteles dándole juego a los jugadores que asiduamente no tienen muchos minutos si bien el cuarto fue parejo nuevamente (19-17 a favor del tricolor), los dirigidos por Álvaro Ponce demostraron estar más enteros para llevarse el punto.
Nacional ganó de forma cómoda y tranquila por 86-61 para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la LUB y preparar de la mejor manera su viaje a Buenos Aires donde será local por la BCLA.
LO DESTACADO
El mercedario de 39 años fue fundamental en la remontada tricolor para terminar de llevarse el triunfo antes de su viaje a la vecina orilla donde jugará ante Quimsa y Sao Paulo por la Básquetbol Champions League Américas.
Viniendo desde el banco, Álvarez terminó con 14 puntos siendo letal en materia de tres puntos, el ex hombre de Urunday Universitario demostró estar más que vigente y con una mano asesina.


UNO x UNO

Agarbado (4): Tomó la conducción del equipo pero no estuvo en una buena noche. Prieto (5): Fue de menos a más, no estuvo en sus noches inspiradas. Smith (8): Letal a la hora de atacar el aro fue el goleador del equipo y una pieza clave. Giorgetti (8): El chaqueño demuestra que es uno de los mejores extranjeros de la LUB, bestial rendimiento. Anderson (7): Rendidor desde su lugar en la pintura. Ottonello (6): Si bien no tuvo un buen arranque con el paso de los minutos mostró muy buenas cosas. Semiglia (3): Lejos de sus noches de goleador. Acosta (7): Lentamente el capitán está volviendo poco a poco y eso le sirve al equipo. Álvarez (8): Destacado. Leites (7): El pibe demostró gran juego en sus minutos en cancha. Méndez (5): Poca cosa en los minutos que tuvo. Fernández (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (8): Manejó el equipo a la perfección, la extensa rotación le brinda cosas más que importantes por algo es el líder.

Bavosi (4): Hoy no anduvo por la selva, no estaba en su noche el “Mono”. Trelles (4): Lejos de ser el jugador que se muestra en otros partidos como goleador. Ballard Jr (5): Sumó para sus números personales y poca cosa más. Romero (8): El panameño fue el alma del elenco de la calle Galicia por momentos estuvo sin compañía. Crawford (4): Perdió toda la noche en la pintura y para nada fino a la hora de atacar el aro. Galleto (6): Fue de menos a más, tuvo buenos aportes. Bonet (7): Entró con una mano bárbara, mereció más minutos. Previatti (7): Viniendo desde el banco el pibe fue letal pero el haber jugado mucho tiempo en el partido por Liga de Desarrollo se fue acalambrado. García Aguiar (5): Discreto. Schell (3): Entró y se cargó de faltas rápidamente. Viazzo (6): Correcto. Díaz (5): La escasa rotación del plantel y las bajas de Aguilera y Cáceres le jugó una mala pasado, encaró el partido con 11 jugadores y peleó hasta donde pudo.
VAR
Gastón Rodríguez, Alejandra Godoy y Pablo Graiño (8): Muy buena tarea en líneas generales de la terna hoy.
LO DISTINTO
Cuando corría el tercer cuarto, Erick Anderson realizó una hundida y movió hasta la estructura del tablero lo que generó que el inició del último cuarto se vea demorado.
Empezaron a mover la estructura entre dos o tres personas y terminaron siendo como siete u ocho, hasta el capitán Alejandro Acosta se metió a ayudar pero la llegada del “Gallo” López, el presidente de la Comisión de Básquetbol de Nacional fue la que solucionó todo, piso la cancha y todo en orden.
