Con una gran actuación defensiva Peñarol venció a Defensor Sporting como local 81-64 y consiguió su duodécimo triunfo consecutivo.
La primera jugada del partido fue un aclarado para que Granger sacara ventaja desde el 1x1, pero no logró convertir. No hubo puntos hasta los dos minutos de juego, Peñarol puso un 4-0 rápido, que Sporting contestó con una bandeja de Curry y un triple de Metzger. Granger se encargó de poner a los suyos en ventaja de nuevo 11-9 con tres bandejas muy buenas tras rompimiento. El manya siguió estirando la ventaja y cerró un buen cuarto con un triplazo sobre la bocina de Osimani.
En el segundo cuarto Peñarol realizó muy buenas defensas, pudieron frenar a Curry y a casi todo el equipo de Punta Carretas, del otro lado del rectángulo no fueron menos y se encargaron de ir estirando la ventaja más y más. Aprovecharon muy bien la velocidad y el rompimiento de sus extranjeros para convertir bandejas, hicieron mucho daño con el rompimiento y la descarga, además encontraron gol de 3 con Granger y Osimani. Para el final del primer tiempo, con una bandeja de Granger faltando 5 segundos abrieron la máxima hasta el momento, 17 (43-26).
El tercero se abrió con un triple de Granger, que fue el que apareció todo el juego ofensivamente para que los carboneros se llevaran la victoria. Los de Fernandez no encontraban soluciones en ataque y el rival cada vez los pisaba más. Faltando cinco minutos una buena bandeja de Serres obliga a Fernandez a pedir minuto yendo 24 abajo (54-30). Luego de eso tuvimos una rafaga de 8-0 por parte de Defensor Sporting, algunos pudieron pensar que la cosa se podría emparejar, pero no, una bomba de Xavier cayó como un balde de agua fría para la visita y regresó el juego a su sintonía anterior. El tercero finalizó 61-40 a favor del manya.
Para el final se mantuvo la misma tónica, Granger anotaba mucho y cada vez destruía más las ilusiones violetas, Sporting llegó a descontar un poco con un triple de Terra y libres de Soto pero la diferencia era demasiada, encima los locales siguieron sacando distancias. Sobre el final ingresaron los juveniles de ambos equipos para disputar algunos minutos.
LO DESTACADO
Jayson Granger fue clave para la victoria aurinegra. En todos los momentos del partido machacó al rival, con bombazos que eran como dagas para el contrario, también generó juego y colaboró con el equipo. Muy buena actuación.
UNO x UNO
Johnson(6): Hizo mucho daño desde el rompimiento. Granger(10): Apareció todo el partido, estuvo letal con los tiros de campo, asistió a sus compañeros y no falló un libre. Xavier(8): Se encargó de disminuir a Curry y lo logró con creces. Anotó dos bombas importantes. Serres(7): Hizo su juego y fue efectivo, aportó bien en ataque y en defensa. Washington(3): No tuvo su noche. Zanotta(5): Colaboró bien en la marca, pero no estuvo fino en ataque. Osimani(7): Buen regreso de Joaquin, estuvo fino de tres y aportó desde el rol también. Borselino(5): Correcto aporte desde el rol. N. Rodríguez, J. Rodríguez y Rosas(-): Entraron al final, con el partido liquidado. Signorelli(9): Su planteo defensivo salió muy bien y venció a un rival complicado sin despeinarse.
Curry(6): Se vio muy anulado por su rival, lo marcaron hasta el cansancio. Soto(6): No fue su mejor noche, pero aun así ayudó en defensa y metió algunos puntos. Metzger(5): Empezó bárbaro y se fue apagando, en defensa se lo vio flojo. Grystak(5): Se cargó de faltas rápido, tuvo buenos recuperos y rebotes ofensivos pero algunas distracciones en defensa. Pereyra(7): Buena intensidad en defensa, además asistió bien a sus compañeros. Terra(5): Hoy estuvo bien defendido y no dio la versión que da de costumbre. Massa(5): Con él en cancha el equipo no sufrió tanto y anotó algunos puntos. Bianchi(4): Dio descanso a los grandes. Mac Mullen(-): Jugó sobre el final, se destaca su energía y velocidad. Fernández(4): No pudo encontrarle la vuelta al sistema defensivo de Signorelli.
VAR
Julio Dutra, Adrián Vázquez y Mauricio Correa(4): Muchos errores que en un partido parejo podrían haber pesado.
LO DISTINTO
La defensa de Peñarol fue excelente, disminuyó a 60 puntos a un Defensor Sporting que se sitúa en los puestos altos de la tabla. Además la marca personal a Curry dio sus frutos y fue prácticamente la clave de esta victoria.



