En partido correspondiente a la Basketball Champions League Americas, Hebraica y Macabi cayó como local frente a Flamengo en cifras de 78 – 65

El juego comenzaba parejo en goleo, pero en menos de 2 minutos Hassell convertía su segunda falta personal, algo que iba a ser un dolor de cabeza para el macabeo. Con el correr de los minutos se agigantaba la figura de Parodi, convirtiendo sus puntos y asistiendo de gran manera a Oglivie que está imparable. Mostrando condiciones en la pintura y con el tiro exterior hebraica gozaba de mejor juego. Al conjunto carioca lo bancaba Devon Scott y bombas de Kayo que viniendo desde la banca mostraba buena mano. En cuarto parejo, pero con Macabi jugando mejor, el marcador dijo 20-17 con ventaja locataria

El segundo cuarto comenzó con la salida de Romero por lesión después de caer mal posterior a  un ataque macabeo. Además, el periodo trajo rachas para ambos equipos. El conjunto uruguayo con una zona 2-3 intentaba hacerse fuerte en defensa, pero no le dio gran resultado. En un partido con equipos que defendían bien y adelante erraban mucho el beneficiado fue el “Fla” que, con mejor cierre, terminó el primer tiempo igualando el score en 36 iguales.

El tercer chico traería lo mejor del conjunto brasilero. Con un Guilherme inspirado en ofensiva y muy compenetrado atrás, la visita llegaba a sacar 7 puntos de ventaja en pocos minutos de juego que parecía mucha distancia para lo que había sido el juego. La defensa sobre Parodi era muy buena y era una de las claves para cortar la generación de juego del macabeo. El ritmo no bajó y al goleo brasilero, se sumaba Galvanini que desde el pick and pop encontraba su tiro de 3 puntos. Hebraica sin gol dependía de algunas individualidades para seguir en juego. Con un masterclass de Balbi manejando los hilos de la visita a la perfección, se iba el tercer periodo con victoria brasilera en 58-46

Los últimos 10 iban a poner a Hebraica a 3 posesiones, pero no podría acortar esa distancia. Hay que destacar la gran intensidad defensiva que mostró Flamengo en la jornada de hoy, sumado a una rotación importante de plantel. El conjunto dirigido por Zylbersztein perdió la cabeza con el arbitraje y la visita cerró el partido con buenos porcentajes desde la línea fácil. El partido culminó con victoria brasilera y el electrónico marcó 78-65.

LO DESTACADO

El argentino Franco Balbi jugó un excelente partido. No solo fue el goleador de su equipo con 16 puntos, si no que tiene una prolijidad en su conducción digna de destaque. El base de 34 años, además sumo 6 asistencias. Pura clase.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (7): Fue un buen juego de Luciano, aunque tuvo algunas lagunas en el encuentro. Romero (4): Debió salir temprano en el juego por lesión. Williams (6): Prolijo encuentro. Erró mucho de 3 pts. Oglivie (5): De más a menos. Hassell (6): Buen encuentro, que baja algún punto por la cantidad de faltas innecesarias que comete. Gutt (3): Peleadísimo con el aro. Ducasse (5): No redondeó un mal partido, pero puede y debe rendir más. Calimares (4): Minutos de calidad para el joven. García (4):  Aportes defensivos. Haller/ Viatri (-): Pocos minutos en cancha. Zylbersztein (5): No encontró respuestas en la banca

_______________________

Balbi (8): Gran juego del base. Machado (6): Muy intenso en su juego. Louzada (6): No aporta mucho en el goleo, pero es una fiera en defensa. Gran aporte al colectivo. Galvanini (7): De menos a más en el juego. Scott (7): Gran partido del interno. Mostró muy buenas condiciones en ambos costados de la cancha. Deodato (6): Clave en el tercer cuarto, que fue cuando su equipo quebró el juego. Kayo (5): Arrancó muy encendido y se fue apagando. Cuello (4): No fue una gran noche. Olivinha/Filipovity (-): Pocos minutos en cancha. Conti (7): Demostró un buen manejo del plantel. Clave el estado físico de los suyos en el cierre.

 

VAR

Roberto Vázquez, Michael Scott y Franco Anselmo  (6): Hubo alguna jugada polémica, pero cumplieron de buena manera su labor.
 
 
 
_______________________

LO DISTINTO

Lamentablemente no podemos evadir el tema. Cuando comenzaba el segundo cuarto, Manuel Romero se retiró de la cancha con notorios gestos de dolor. El “galleguito” no solamente no pudo volver, si no que en una primera instancia nos comentó que el problema podía ser en los meniscos. Pronta recuperación Manu!