Con un gran juego colectivo, Trouville venció con autoridad a Cordón como visitante en un duelo directo.
El juego nos recibió con una bomba de Bernardo Barrera. Trouville contó con buena efectividad en el inicio y manejó las ofensivas mejor que su rival. Cordón por su parte no solo no encontró los caminos sino que arrancó dormido en defensa, recibiendo un primer parcial de 14-6 en cuatro minutos de juego. Barrera y Jervae Robinson fueron destacados en el goleo visitante y Lee Roberts también aportó corrigiendo más de un tiro desviado. Por su parte, el conjunto local movió el banco y con buenos ingresos de Martín Aguilera y Hernando Cáceres se hizo fuerte en el juego interno. Aún así, Trouville fue superior y se fue al primer descanso 30-22 arriba.
En el inicio del segundo cuarto el trámite fue más parejo. El equipo de la calle Galicia se hizo fuerte en base a la intensidad defensiva, con Emiliano Bonet como principal abanderado. Sin embargo, no estuvo fino del todo de cara al aro y lo pagó caro dado a las siempre buenas apariciones de Robinson. A su vez, el equipo dirigido por Pablo Morales tuvo un buen ingreso de Tucuna que aportó puntos desde el banco. El conjunto local llegó a ponerse a 7 puntos pero sobre el cierre del cuarto fue todo de la visita que estiró las diferencias nuevamente y se fue ganando al descanso largo 54-39.
Para el tercer cuarto, la tónica del encuentro fue bastante parecida. Un equipo de Cordón que careció de ideas por momentos y dio ventajas atrás. Algunas apariciones de Eric Romero hicieron que la desventaja no fuera mayor, dado que su equipo tuvo un pésimo porcentaje de triples. Del otro lado, fue todo lo contrario. Jervae Robinson fue siempre desnivelante y cada bomba que tiró fue adentro. Además de ello, Roberts dominó a placer su duelo con Crawford y Trouville llegó a abrir una máxima de 18. Finalmente, el score de cara al cuarto final marcó 69-54 a favor de la visita.
En el último cuarto lastimando de afuera y cargando también adentro con Cáceres el conjunto de Cordón logró llegar a reducir la desventaja a tan sólo nueve puntos. Los dirigidos por Nicolás Díaz intentaron apoyarse en el aliento de su gente para revertir la situación pero claramente no fue la noche del conjunto de la calle Galicia. Trouville estuvo muy sólido y jugó un partido casi perfecto en ofensiva encontrando en Bernardo Barrera nuevamente a su jugador desequilibrante muy bien acompañado por los grandes aportes de Roberts en la pintura y fuera de ella. Finalmente el rojo de Pocitos cerró el encuentro a su favor en números de 97-83 y se quedó con un punto clave ante un rival directo en la zona baja de la tabla.
LO DESTACADO
Podríamos hablar de varios jugadores, pero Lee Roberts hoy fue desnivelante. Pocos días con el equipo y ya mostró su chapa. Castigó de mil y una formas. Terminó el juego con 26 unidades (8/10 en dobles, 1/1 en triples) y 6 rebotes.


UNO x UNO

Bavosi (5): No fue la mejor noche del Mono. Aún así, hizo sus aportes de siempre. Trelles (5): Fue de los que más buscó. Su mala noche de tres puntos lo relegó un poco. Ballard (4): Impreciso con bola en mano. No supo leer el partido. Romero (6): Muchas veces con más ímpetu que juego, pero siempre la pidió e intentó cargar con el equipo. Crawford (2): No entendió la importancia del punto. El simpático foráneo volvió a mostrar carencias defensivas y perdió siempre con Roberts. Aguilera (6): Buen ingreso de Martín. Jugó mejor el primer tiempo que el segundo. Cáceres (7): Demostró que sabe jugar estos partidos. Grandes aportes siempre que entró. Bonet (7): Enorme partido defensivo. Lo mejor del equipo fue con él en cancha. Por si fuera poco, puso 8 asistencias. Galletto (4): Flojos minutos. Intrascendente. Díaz (4): Perdió feo un partido clave. Buscó variantes pero sin resultado. Es cierto también que dos de sus extranjeros no estuvieron a la altura.

Fernández (6): Un gran delivery. Repartió 11 asistencias. Robinson (8): Tiene cositas. El partido pasado ante Macabi ya lo mostró. Hoy, con más días junto al equipo fue figura. Barrera (8): Y si hablamos de figuras, Berna no se queda atrás. Partidazo ante su ex equipo. Ayarza (6): Sin tanto protagonismo como otras veces aportó desde su lugar. Roberts (9): Sacó su clase en pos del equipo. Manejó todo. Catalá (5): Aportó desde el triple y poco más. Planells (4): Le costó el partido. No encuentra su mejor versión. Tucuna (6): Nuevamente sumó minutos interesantes. Tessadri/Gómez (-): Dieron descanso. Morales (7): A diferencia del juego pasado, el equipo cerró bien y se llevó el punto. Victoria clara, con autoridad.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Martín Rial y Diego Borghini (5): Sin influir directamente en el resultado, hubieron fallos que no fueron los adecuados. En estos duelos no se puede errar.
LO DISTINTO
La diferencia en el marcador se puede explicar por varios factores. Sin embargo, hubo uno que inclinó la balanza, y ese fue el tiro de 3 puntos. No porque Trouville haya roto los porcentajes (11/27, que no está mal) sino que a Cordón le fue pésimo en ese rubro, tirando 28 triples de los cuales anotó tan solo 6. Incluso, 3 de ellos fueron en el último cuarto, ya que finalizó el tercero con 3/20.
