En la tercera presentación de Marcelo Signorelli como DT, Peñarol venció con comodidad a Urupan, para seguir prendido en la parte alta de la tabla.

A pura bomba comenzaba el carbonero, con Johnson y Granger como protagonistas, con lo que sumado a una hundida y un tiro de media de Dime hacían que empiece 10-0 Peñarol y genere el primer tiempo muerto por parte de Diego Palacios. Tras el mismo, pese a algunas apariciones de Peña viniendo desde la banca, el aurinegro seguía siendo dominante, el pandense no encontraba su juego y fallaba mucho en las transiciones, por lo que el carbonero aprovechaba y también castigaba desde las corridas. 23-11 se iba al frente la visita.

El segundo chico arrancaba con la misma tónica, el aurinegro corriendo lanzados por Granger y anotando. De está forma y con buenos porcentajes de larga distancia, es que mantenía las rentas el equipo dirigido por Signorelli y pese a una ráfaga de triples del verde pandense, lograba estirar las ventajas. Tal era el desconcierto de los locales, que entre sus cinco titulares, en todo el primer tiempo acumulaban cuatro puntos. 43-21 se iba arriba Peñarol que era neto dominador del juego.

El complemento era con Peñarol a todo ritmo, con Thomas entendiéndose bien con Dime en el poste y castigando desde el juego interno, y a su vez dañando desde las segundas oportunidades. Urupan no tenía ningún tipo de reacción y llegaba a todas las ofensivas a definir forzado. Así es como se iba el tercero en cifras de 73-42.

El último cuarto estuvo de más, los equipos rotaron los planteles y pese a que Urupan logró achicar, nada evitó el triunfo carbonero. Fue en cifras de 89-64 para que Peñarol llegue a su octavo triunfo en el certamen y siga enrachado.

LO DESTACADO

Malik Dime de a poco va encontrando su lugar y acomodandose al funcionamiento colectivo. El interno cerró con 18 puntos, 11 rebotes y 4 tapas en 25:16 minutos. Destacado y pico en la noche pandense.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sarni (2): Desconocido y superado. Medina (2): Simil concepto, no le entraron sus tiros. Espíndola (4): Fue para adelante, con más errores que virtudes. Hill-Mais (2): Muy pobre partido. Thompson (3): Padeció el juego, lo llenaron a dobles y perdió en la lucha rebotera. Peña (6): El único que trató algo distinto. Martínez (4): Tiró mucho, sin demasiado éxito. Souza (4): En la sintonía del equipo. Lemos (4): Ingresó en la rotación, sin aportar demasiado. Martínez, Iriarte (-): Minutos con partido liquidado. Palacios (3): Su equipo nunca pudo estar en juego.

_______________________

Granger (7): Juega y hace jugar. Placer de tenerlo en está LUB. Johnson (6): Hoy no destacó como otras noches, pero su equipo no lo necesitó. Serres (-): Salió sentido. Esperemos no sea nada de entidad. Thomas (6): Clave para sellar el juego en el tercer cuarto. Dime (8): El destacado. Xavier (4): No estuvo en su noche. Zanotta (6): Importante en el segundo chico. Va agarrando confianza. Rodríguez (5): Aceptables minutos. Medina (7): ¡Qué manito eh! Picante. Tremendos ingresos. Rosas (5): Aportó en la faz defensiva. Osores, Gagliano (-): Poco en cancha. Signorelli (7): Manejó correctamente la rotación y no sufrió en ningún momento. Su equipo dominó de principio a fin el match.

VAR

Gastón Rodríguez, Carlos Romero y Diego Borghini (7): Correcto en líneas generales, en una noche sin complicaciones.

_______________________

LO DISTINTO

En un tiempo muerto, nuestro fotógrafo pudo captar como Granger dio las indicaciones a todo el equipo. El bueno de Jay, agarró el marcador de pizarrón y se puso a dibujar las jugadas. Aún es joven para ello, pero, ¿ya podemos vislumbrar que será DT? 🤔😅