Con un gran juego colectivo, Aguada venció en su casa a Defensor Sporting y se mantiene invicto en condición de local.
En la Avenida San Martín se veían las caras aguateros y fusionados por segunda vez en el torneo, donde en la primera rueda fue Defensor Sporting quien se quedó con el punto aquella noche en Welcome.
Primer cuarto que inició muy parejo, con dos protagonistas principales, uno por equipo. Víctor Rudd fue un arma ofensiva letal en Aguada, lastimando de afuera y con su clásico tiro a media distancia, además de alguna fantasía que hizo delirar a la gente. En tanto en el violeta, Malik Curry rompió cualquier defensa que se le propuso, castigando también con bombas y ganando en el 1x1. El conjunto de Gonzalo Fernández tomó cada tiro abierto que le dio la defensa zonal aguatera, y cuando erró, Aguada castigó con un gran pasaje de Santos en la pintura. Finalizaron los primeros diez de juego con victoria parcial local 28-20.
Comenzando el segundo periodo, el equipo de Germán Cortizas salió mejor y puso un rápido 5-0. Defensor pareció acomodarse tras minuto pedido por su entrenador. Sin embargo, atrás estuvo flojo y permitió bandejas fáciles, además de llegar tarde a los ajustes. Con apariciones de Sims y buenos minutos de Agustin Zuvich en la rotación, el aguatero logró estirar la ventaja y logró sacar una máxima parcial de 17 a falta de tres minutos. Quien evitó que el juego se liquide rápido fue Curry, que castigó a pura bomba, algo a lo que aportaron Metzger y Massa para que el fusionado se mantuviera a tiro en el score al cierre del primer tiempo. 53-40.
El complemento se abrió con una bomba de Facundo Terra. Aguada intentó abrir caminos con cortes hacia el aro pero con poca eficiencia en las resoluciones. Poco a poco y mediante intensidad defensiva que lo llevó a quedar rápido en colectivas, y con Mateo Bianchi controlando bien a Santos y también pesando en la ofensiva violeta, el fusionado se puso a tan solo 6 unidades promediando el tercer cuarto. En el peor momento aguatero, apareció el talento de Donald Sims, poniendo cinco puntos consecutivos para volver a estirar la ventaja a dos dígitos. Tras uno últimos minutos más discutidos que jugados, una bomba de Diego García en los segundos finales puso cifras de 74-60 a favor de Aguada de cara al último cuarto.
En el comienzo del período final, con una bomba de Pereiras y una bandeja de Zuvich, el aguatero abrió una máxima de 19 puntos. Defensor se desdibujó y apeló al tiro exterior como arma para reducir la brecha. Sin embargo, encontró poca efectividad y ante un conjunto local con los ánimos en el aire, impulsado también por el grito de su gente. Lentamente Aguada fue estirando la ventaja y manejó el último cuarto a placer para mantener su invicto en condición de local, finalizando el encuentro en cifras de 92-77.
LO DESTACADO


UNO x UNO


VAR
Enrique Ferreira, Carlos Romero y Aline García (6): Tuvieron la personalidad para corregir sobre la marcha algún que otro pitazo equívoco. Correcta actuación.
LO DISTINTO
Comenzado el tercer cuarto, un ataque de Defensor fue parado por los árbitros. ¿El motivo? Unos pequeños invasores que se metieron al campo de juego, y fueron nada menos que los hijos del DT de Aguada, Germán Cortizas. ¿Habrá sido parte del plan? 🤔😅
