Viniendo desde el banco, Marcel Souberbielle fue una de las grandes figuras de Malvín en el triunfo como local ante Cordón y tras el encuentro se arrimó a charlar con Basquet Total.

“Nosotros tenemos un problema y es que nos viene costando encarar el arranque de los partidos, en los comienzos entramos con una energía que realmente no deseamos y eso nos complica.

Sabíamos que Cordón venía a pelear sus cosas y nosotros teníamos que pelear las nuestras y como todos los partidos fue un juego duro pero nos pudimos llevar el triunfo que era muy necesario luego de la dura derrota que habíamos tenido ante Macabi por lo que estamos muy contentos”, comenzó diciendo el número 10 del playero.

Los de la Avenida Legrand sabían que tenían que dar vuelta la página tras lo que fue esa derrota en manos del hebreo, “Sabíamos que teníamos que hacer borrón y cuenta nueva porque la Liga es muy exigente. Hoy nos tocaba otro partido duro y ahora se viene otro juego durísimo con Urupan el viernes en Pando”.

Sobre la inclusión de Anthony Hilliard en el equipo titular, Souberbielle analizó; “Hilliard se probó y a último momento decidió que no estaba para jugar pero estuvo mal anotado en el formulario y tuvo que entrar como titular y luego salió enseguida”.

Hoy Souberbielle entró con la muñeca encendida; “Por suerte se dio, siempre intentó ser agresivo a la hora de atacar el aro y de anotar a veces anotó más otras menos pero lo importante es que sirva para que el equipo gané”.

El ex hombre de Atléticos de San Germán de Puerto Rico había sufrido un corte en un encuentro ante Larre Borges y lentamente volvió, “Gracias a Dios me recuperé bastante rápido y al parecer tengo una buena cicatrización, por ello me perdí un sólo juego porque al parecer por fuerte no fue un corte tan profundo como parecía eso es algo que ya quedó atrás pero esperamos sirva para mejorar las condiciones en las que estamos los jugadores. 

Si bien no me perdí más que un juego por el corte si estuve marginado por una contractura cervical pero ahora vengo bien en cuanto a  lesiones y espero mantenerme libre de las mismas de acá a lo que resta de la temporada”.

Luego de ser parte de los planteles de Larrañaga, 25 De Agosto, Cader y Nacional, Marcel volvió a vestir los colores del playero, “Estoy en mi casa y si bien contamos con un presupuesto distinto al que teníamos otros años donde se peleaba siempre desde el inicio y en lo previo se sabía que Malvín iba a pelear el campeonato somos un equipo que entrenamos a diario para dejar a la institución lo más arriba posible y en ese camino venimos transitando”.

En cuanto al campeonato comentó, “Es una Liga en la que cualquiera le gana a cualquiera si bien hay equipos que están un escalón por encima de nuestra parte estamos siendo competitivos con todos salvo el partido con Biguá que perdimos acá. Estamos jugando de igual a igual a todos y tuvimos una primera rueda donde terminamos con un récord positivo en la parte de arriba, pero esperamos mejorar eso aún más en la segunda rueda”.

Para concluir comentó; “En la segunda rueda vamos a buscar ser diferentes, queremos seguir mejorando y ganando partidos si bien sabemos que tenemos un arranque complicado el viernes con Urupan porque es una localía muy complicada pero vamos a ir a ganar ese partido como la gran mayoría que se pueda para estar lo más arriba posible de cara a los playoff”.