Con una gran actuación en el tercer cuarto, Yari Acevedo fue una de las piezas fundamentales del triunfo de Capurro frente a Montevideo. Tras el encuentro dialogó con Básquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, comentó “seguimos el plan del cuerpo técnico tal cual lo dijeron, nos esperábamos un partido así, punto a punto. Ahora tenemos que prepararnos para lo que viene y buscar lo que queremos: apuntar a lo más alto y prepararnos de la mejor forma”.

También habló de la intensidad con la que se vivió todo el encuentro. “Fue algo que nos planteamos: entrar de una a marcar a la cancha. Nuestro juego se caracteriza pro ser intenso todo el partido, cualquier cosa entra otro compañero desde el banco con la rotación, no pasa nada. La idea es que nosotros marquemos el partido y después cerrarlo de la mejor forma”.

También habló del cierre del partido, en el que cada pelota podía ser la victoria o la derrota. “Nosotros tenemos muchas manos y mucho gol por muchos lados, tenemos un lindo cuadro, se armó tremendo grupo. Es ver los momentos de cada uno, respetarlos y jugar a partir de ahí. En la última sabíamos que teníamos a un jugador con la clase de Seba (Álvarez) y que si no la definía él la iba a saber repartir”.

Por último, habló de su propia actuación en el encuentro. “Me sentí muy bien. No venía encontrando mi tiro, no venía acertando, pero siempre estuve con la cabeza tranquila enfocado en el trabajo. Hoy por suerte entraron muchas”