En duelo de barrio, Danubio superó a Defensores de Maroñas por 87 - 74 en cancha de Miramar, y aún sueña con meterse en playin aunque quedó muy complicado con la quita de puntos.
Ambos equipos llegaron a este cotejo ubicados en las últimas posiciones de la DTA, con quita de puntos incluida para los de la franja, quienes además sufrían las bajas por lesión de Facundo Barroso, y por suspensión de Matías Nicoletti. El inicio del encuentro tuvo un trámite parejo en los primeros minutos con defensivas en zona 2-3. La presencia de Nahuel Santos en la visita tratando de distribuir el juego y con aciertos desde el tiro exterior, fue perdiendo efectividad a medida que el local cambió a marca personal. Buenos minutos de Nicolás Sánchez con triples consecutivos que marcaron una ventaja máxima de 23 a 13. Sin embargo, en el minuto final acciones individuales del propio Santos bien acompañado por Yannick Rossano, lograron acortar las cifras a un triple de diferencia por 27-24.
El segundo cuarto comenzó con un trámite interrumpido por varias faltas personales. Sebastián Baranzano planteó una zona con referencia en primera línea, pero que por su intensidad dejó a su equipo en colectivas en sólo 3 minutos de juego. En tanto que en ataque sus vías de gol quedaban limitadas al lanzamiento largo, ya que la defensa de Danubio anulaba a sus internos predominando en los rebotes, duplicando a los que conseguía Defensores. En ese momento, tomaron mayor protagonismo en el juego Bruno Massoni y Francisco Hormoza, para llegar a igualar las acciones en 40 puntos, aunque dejaba la impresión de que el mejor juego colectivo, haría la diferencia con el correr de los minutos para el equipo de Matías Bueno. Canastas consecutivas de Andrés Guillén, concretaron el tanteador final de 46- 40 de cara al descanso largo.
El complemento desniveló definitivamente desde su inicio el trámite del encuentro. El local integró el ataque con una doble base de Alvaro Midaglia, jugador destacado de la noche junto a Sánchez, quienes no tuvieron dificultades para superar la zona rival, marcando triples y habilitando también a Maximiliano Botta, quien desde el banco hizo pesar su presencia en la pintura. Baranzano que pidió rápidamente minuto de tiempo, el cual le resultaría escaso ya que eran numerosos los problemas que enfrentaba, falta de gol, no llegaban a contestar los tiros, e incluso pérdidas de manejo del balón, que terminaban en puntos para su rival. La ventaja en el tanteador continuó de este modo creciendo, y de no haber sido porque la franja tuvo una mala noche desde la línea con ¡veinte libres marrados!, el trámite se habría liquidado antes. Igualmente llegó a sacar máxima ventaja al cabo del tercer cuarto por 71- 51.
El último período dejó pocos detalles para resaltar. La diferencia llegó a ser de 23 puntos, y eso hizo que ambos conjuntos rotaran su plantel. Defensores de Maroñas no cesó en su esfuerzo y despliegue físico, aunque lo llevó a perder varios jugadores por quinta falta. Ya con el partido liquidado, algunas protestas hacia la terna arbitral derivaron en técnicas, y ya sólo restaba conocer el marcador final que fue de 87 a 74. Danubio, que tomó oxígeno con esta victoria tras varios factores que perjudicaron su posición en DTA, al final pudo festejar y aguarda por otros resultados para clasificar a la siguiente fase.
LO DESTACADO
Álvaro Midaglia, fue el protagonista para tomar la ventaja en la parte complementaria. Jugador de gran velocidad en el juego uno contra uno, y fue quien más aprovechó el exceso de faltas del rival, para sumar desde la línea. Una noche para el aplauso por su gran rendimiento.


UNO x UNO

Sánchez (6): Un primer tiempo donde se le vio efectivo en el tiro, e hizo muy buena dupla con Midaglia en el complemento. Tolmero (6): Buen partido, intenso en defensa y consiguió tres triples. Peluffo Derze (5): No incidió en el encuentro, fue sustituido. Álvarez (7): Gran actuación con 15 puntos y 9 rebotes, preponderante en el juego interno. Rossiello (6): Con su entrega característica aportó en el rol defensivo. Se apresuró en el ataque. Guillén (6): Buen partido, le rindió al equipo y fue el mejor desde el libre. Midaglia (7): Hizo jugadas de alto nivel técnico, y controló al perímetro rival. Rosillo (6): Tomó ventaja de la débil zona que le opusieron, impreciso en el lanzamiento. Botta (6): Pocos minutos pero eficaces en cancha. Pochintesta (5): Falló varios tiros, no convenció. Nieves (5): Escaso aporte. Fleitas (-): Pocos minutos en juego. Bueno (7): Planteó distintas fórmulas exitosas tanto en defensa como en ataque, y lo mejor se vio en el tercer período. Bien acompañado por su asistente Luzardo, que se notaba muy activo en los minutos de tiempo.

Dacal (5): No pudo revertir desde la base la falta de gol cuando Danubio tomó ventaja y se vio superado. Hormoza (6): Buen partido, gran entrega en la marca. En el complemento se cansó y fue sustituido. Santos (6): Fue de mas a menos en el juego. En el primer tiempo sostuvo al equipo, pero ajustaron su marca y lo controlaron. Massoni (5): Tuvo algunas jugadas de destaque, pero se asoció al desorden general. Rossano (6): Se debatió con el juego interno del rival, pero muy aislado no tuvo éxito. Faguaga (6): Destacada actuación. Charquero (4): Muy escaso aporte para los minutos que jugó. Iguini (5): Entró con el trámite resuelto. Ballesteros (-): Poco tiempo en cancha. Baranzano (5): Trató de motivar al plantel que se vio decaído por la mala campaña en este reestreno en DTA. No lo logró por más que propuso variantes de todo tipo.
VAR
Luis González, Pedro García y Florencia Paz (8): Muy buen arbitraje, con aciertos en lo que cobraron y en el control del aspecto disciplinario de ambos equipos. Destacada tarea.
LO DISTINTO
