Con un gran trabajo colectivo, Paysandú se impusó a Danubio 78-72 en cancha de Miramar y así alcanzar su sexta victoria en la DTA.

El encuentro comenzó siendo dinámico con ambos equipos alternándose al frente del marcador, si bien quien oficiaba de local comenzaba a mostrar un mejor juego colectivo. Las asistencias de Pose, los goles de Martinis y un gran trabajo de Curbelo y Marotta le dieron la ventaja de 19-18 al cabo de los primeros diez minutos de básquetbol.

En el segundo cuarto, Danubio intentaba pasar al frente abusando del tiro exterior sin éxito, el ingreso de Botta en la pintura le dio cosas interesantes al franjeado ya que en esa zona lastimaba con Rosiello sobre todo. Xavier movió las piezas y encontró soluciones con Facundo y Santiago Pérez que entraron muy bien en materia de gol. Balseiro aparecía a cuenta gotas por Danubio pero nuevamente con un gran cierre de Curbelo y un triple sobre la chicharra de Facundo Pérez, los de la calle Emilio Raña cerraron arriba por 15 (42-27).

Tras el descanso largo los de la Curva de Maroñas cambiaron la pisada encontraron goles con Sánchez rápidamente, Rosiello y Álvarez comenzaron a gravitar más en la pintura y un excelso ingreso de Nieves le dio muchas soluciones al equipo en la conducción y en menor medida en el goleo. De todas maneras con Marotta y Martinis el equipo local se mantenía arriba y se fue al último cuarto por 16, 60-46.

En plena reacción franjeada el equipo pierde a Botta por un técnico cuando el “Negro” Álvarez y Nieves ponían puntos importantes. Un parcial de 8-2 hizo ilusionar al equipo de la franja, pero Rivas apareció con un triple para mantener las ventajas. Danubio pasó a ser el equipo que anotaba poco y cortaba para mandar a los hombres de la calle Emilio Raña a la línea y eso no le favoreció en absoluto porque si bien acortó diferencias jamás le permitió pasar al frente. El score final fue de 78-72 a favor del Paysa que demuestra una vez más que se hace fuerte en el recinto de Miramar donde oficia de local.

LO DESTACADO

Realmente no se puede destacar a un sólo jugador cuando todo el equipo realiza una tarea de lujo. Es que así jugó esta noche el equipo de Pedro Xavier, parecía un relojito donde cada pieza del engranaje se movía en el tiempo justo y el momento adecuado. Cuando las cosas se tornaban complicadas siempre aparecía una solución para salir del problema y terminar cerrando la jornada con triunfo.
 
Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rivas (5): No estuvo en una buena noche si bien sobre el final creció. Pose (8): Fue de menos a más siempre aportando al equipo. Curbelo (8): Jugó e hizo jugar por momentos era una clara salida en ofensiva. Marotta (8): Siempre aparecía cuando el equipo lo necesitaba, las peleó todas. Martinis (9): Fue un guerrero en las tablas, un verdadero tipo de DTA. S. Pérez (9): Viniendo desde el banco fue el goleador del equipo si bien tiró demasiado al aro. Clave en el cierre. F. Pérez (6): Apareció con creces. Rama (5): Aportó desde su rol de capitán. Curbelo (6): Venía teniendo buenos minutos pero luego de un técnico, el histórico no volvió a entrar. Xavier (9): Destacado.

_______________________

Balseiro (7): Mostró cosas muy interesantes a lo largo del juego. Tolmero (4): Tuvo el aro cerrado el pájaro. Sánchez (8): Fue el alma del equipo y clave en la reacción. Álvarez (6): Apareció en cuentagotas y no al nivel al que nos tiene acostumbrados como en encuentros anteriores. Rosiello (8): Por momentos el capitán era el que más quería, otro de los pilares en la reacción. Nieves (7): Viniendo desde el banco dio una mano bárbara en la conducción si bien no estuvo tan fino a la hora de atacar el aro. Botta (5): Venía teniendo un buen encuentro pero se le fue la moto nuevamente. Guillén (4): Quiso entrar como goleador pero no le salieron las cosas. Peluffo Derze (4): Pasó desapercibido. Fleitas (3): No supo aprovechar sus minutos en cancha, sus acciones a la hora de atacar el aro no fueron positivas. Bueno (4): Dirigió una mitad del encuentro él y la otra mitad que fue la inicial estuvo como asistente de su asistente. Fabricio “El Talla” Luzardo, realmente nunca le encontraron la vuelta al equipo con esta orden que llegó de arriba.

 

VAR

David Nadruz, Gonzalo Paz y Erick Cedréz (5): El partido comenzó y parecía que ninguno había ido a la cancha de Miramar aún donde se sigue usando el reloj de posesión que está a un costado de la tribuna y no el que está arriba del tablero. Después tuvieron un par de decisiones que fueron cuestionadas por ambas partes.
_______________________

LO DISTINTO

Se lo lleva el Presidente de Paysandú. Hernán Praderi, es el verdadero que hombre no sólo preside la institución, sino que hoy fue el encargado de secar el parquet cuando caían los deportistas, colgó las banderas, alentó, cantó, chifló y vivió todo el encuentro con gran intensidad hay que sacarse el sombrero con este tipo de dirigentes.