Con un gran partido de Emilio Taboada, Yale se quedó con el clásico ante Marne.

Con una bomba de Wohlwend se abrió el juego. El primer cuarto tuvo pasajes de buen juego por parte de ambos equipos, proponiendo alto ritmo y encontrando gol en varias manos. Yale atacó bastante la pintura y sacó rédito en los primeros minutos, teniendo en Rodrigo Cardozo a su mejor anotador. Por su parte, Marne buscó lastimar con el tiro de afuera y jugar con el tiro de media distancia. Paridad en el score durante los diez minutos. Una bomba desde 8 metros de Agustin da Costa sobre la bocina le dio al tifón la ventaja de 22-17 al primer descanso.

En el segundo cuarto, el ritmo de juego bajó considerablemente. Prevaleció el juego estacionado y por momentos era todo previsible. De todas formas, fue Yale quien inició mejor e igualó las acciones, encontrando bandejas tras cortes  al aro. A su vez, el azul de Jacinto Vera trajó puntos desde la banca.  Marne por momentos lo buscó al Coco Ramírez en la pintura, que anotó y también generó espacios. Una bomba del pibe Nicolás Fernández le dio una renta de 7 al tifón a falta de segundos para terminar el cuarto pero en la recarga anotó Mayora para dejar el score 38-33 al cierre del primer tiempo.

Para el tercer cuarto, Yale lastimó con Rodrigo Cardozo, que aprovechó los huecos generados por el pick and roll del equipo con Borrallo. Marne lastimó de afuera y con libres, llegando a sacar 9 de renta pero los de Jacinto Vera achicaron con dos bombas seguidas de Taboada. Un gran ingreso de Astramskas  sobre el cierre del parcial, le dio a Yale la ventaja en el score y se fue ganando al fin del tercero en cifras de 57-54.

En el último cuarto se vivió un ida y vuelta tremendo en el que ninguno de los equipos logró despegarse. Con ambos dejando el corazón y las hinchadas jugando su papel. Fue momento para que apareciera el jugador que todos esperaban, y lo hizo. Emilio Taboada sacó a relucir su arsenal ofensivo y lastimó a pura bomba para convertirse en figura. Sin embargo, regresó Da Costa a la cancha y fue el mejor arma de Marne en ataque nuevamente. A falta de 13 segundos, el propio Da Costa puso 1/2 libres y el juego se igualó en 73. Luego, Santiago Meinero hizo lo mismo y el score marcaba 74-73 a favor de Yale. Quedaban 6.8 segundos y Marne pidió minuto para planificar la última jugada. Lo insólito, fue que el tifón puso la bola en cancha y se le fue de las manos al Coco Ramírez, aprovechando Meinero para correr y liquidar el clásico a su favor finalmente en cifras de 76-73.

LO DESTACADO

Emilio... ¿Hasta cuándo? Que partidún, como en sus mejores épocas. Puso las bolas que no se podían fallar e hizo un juego espectacular en todo sentido. Terminó con 25 puntos (4/4 en dobles, 5/5 el TL y 4/8 en triples), sumado a 6 rebotes. Brillante.
Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Meinero (8): Mucho corazón durante todo el encuentro. Fue una estampita para Wohlwend y terminó poniendo la bola ganadora.Galeano (4): No tuvo un buen partido. Taboada (10): En su peak. Las noches que le gustan. Cardozo (8): Partidún de Rodrigo, emulando sus mejores actuaciones en el pasado Metro. Borrallo (7): Defendió como un león, de la bancó contra todos y generó espacios. Hizo el trabajo invisible. Astramskas (8): Clave su ingreso. En el tercer cuarto puso 7 puntos seguidos para pasar al frente. Mayora, Díaz (-): Entraron de a ratos y jugaron para el equipo. Masner (7): Leyó bien las ventajas en el bajo, encontró rendimientos altos y se llevó el clásico.
_______________________
Arbildi (3): Vivió el partido por demás. Se enojó con los árbitros y se ofuscó. Wohlwend (6): Fue bien defendido. Tuvo chispazos por su categoría pero también erró mucho. Jones (4): Arrancó bien pero no le salió nada durante el encuentro. Da Costa (8): El mejor de su equipo. Se cargó de faltas y se sintió su ausencia durante unos minutos. Monteverde (3): No logró pesar en la pintura, donde fue bien controlado. Ramírez (5): No venia haciendo un mal partido el Coco. La pérdida algo infantil del final le resta puntos. Fernández (6): Tuvo buenos minutos. Le tocó marcar a Emilio estando en modo Dios. Seijas (-): Dio descanso en la rotación. Delgado (-): Segundos en cancha. García (6): En un partido muy cerrado, se le terminó escapando. No sabemos qué planificó en la última pero se fue todo por la borda.

 

VAR

Álvaro Labiuza, Esteban Ribas y Sebastián Ferreira (6): No fue un juego fácil, como era de esperarse. Con aciertos y errores, mostraron convicción con los pitazos. No influyeron en el resultado final.
_______________________

LO DISTINTO

En medio de los festejos, se dio un apretado abrazo entre un emocionado Santiago Meinero (de gran partido) y su presidente, compañero y, porqué no amigo y referente Emilio Taboada, que dejó de lado todo en ese momento e intercambió palabras con el pibe.