Con una bomba de Wohlwend se abrió el juego. El primer cuarto tuvo pasajes de buen juego por parte de ambos equipos, proponiendo alto ritmo y encontrando gol en varias manos. Yale atacó bastante la pintura y sacó rédito en los primeros minutos, teniendo en Rodrigo Cardozo a su mejor anotador. Por su parte, Marne buscó lastimar con el tiro de afuera y jugar con el tiro de media distancia. Paridad en el score durante los diez minutos. Una bomba desde 8 metros de Agustin da Costa sobre la bocina le dio al tifón la ventaja de 22-17 al primer descanso.
En el segundo cuarto, el ritmo de juego bajó considerablemente. Prevaleció el juego estacionado y por momentos era todo previsible. De todas formas, fue Yale quien inició mejor e igualó las acciones, encontrando bandejas tras cortes al aro. A su vez, el azul de Jacinto Vera trajó puntos desde la banca. Marne por momentos lo buscó al Coco Ramírez en la pintura, que anotó y también generó espacios. Una bomba del pibe Nicolás Fernández le dio una renta de 7 al tifón a falta de segundos para terminar el cuarto pero en la recarga anotó Mayora para dejar el score 38-33 al cierre del primer tiempo.
Para el tercer cuarto, Yale lastimó con Rodrigo Cardozo, que aprovechó los huecos generados por el pick and roll del equipo con Borrallo. Marne lastimó de afuera y con libres, llegando a sacar 9 de renta pero los de Jacinto Vera achicaron con dos bombas seguidas de Taboada. Un gran ingreso de Astramskas sobre el cierre del parcial, le dio a Yale la ventaja en el score y se fue ganando al fin del tercero en cifras de 57-54.
En el último cuarto se vivió un ida y vuelta tremendo en el que ninguno de los equipos logró despegarse. Con ambos dejando el corazón y las hinchadas jugando su papel. Fue momento para que apareciera el jugador que todos esperaban, y lo hizo. Emilio Taboada sacó a relucir su arsenal ofensivo y lastimó a pura bomba para convertirse en figura. Sin embargo, regresó Da Costa a la cancha y fue el mejor arma de Marne en ataque nuevamente. A falta de 13 segundos, el propio Da Costa puso 1/2 libres y el juego se igualó en 73. Luego, Santiago Meinero hizo lo mismo y el score marcaba 74-73 a favor de Yale. Quedaban 6.8 segundos y Marne pidió minuto para planificar la última jugada. Lo insólito, fue que el tifón puso la bola en cancha y se le fue de las manos al Coco Ramírez, aprovechando Meinero para correr y liquidar el clásico a su favor finalmente en cifras de 76-73.
LO DESTACADO


UNO x UNO


VAR
LO DISTINTO
