Tras la victoria de Deportivo Paysandú ante Capurro, Federico Curbelo habló para Básquet Total, en un juego donde previamente fue reconocido por el club.
Las primeras sensaciones fueron: “Era fundamental ganar hoy. Veníamos de perder de una forma bastante fea, dos partidos seguidos y hoy había que ganar para quedar igualados (en récord del torneo). Esta es una cancha difícil, tiene aros medio complicados. Nosotros entrenamos siempre acá y tiene que ser nuestra fortaleza.”
El Paysa dejó atrás ese mal pasar en los dos juegos anteriores: “Es un torneo de rachas, son momentos, son partidos y hay que estar siempre disponibles y dispuestos a lo que sea para llevarlo de la mejor manera”
El juego se quebró en el tercer cuarto, cuando el equipo puso un parcial de 20-3. Respecto a las claves dijo: “Primero la defensa. Y después, algo que corregimos que nos venía pasando, que era no fluir en ataque. Hoy defendimos muy bien, pudimos pasarnos la pelota y encontramos goles muy fáciles.”
Previo al inicio del encuentro, “Fefo” fue reconocido por la gente del club tras haber llegado a los 80 partidos vistiendo la camiseta de los de Emilio Raña: “Yo llegué en 2017, y quiero hablar sin cassette pero acá encontré mi segunda casa. Es un lugar que está precioso, el club es divino enserio; la gente es espectacular, siempre alentando y dando para adelante. Vienen a todas las canchas y se siente el apoyo.”
Respecto a cómo ve el torneo y las expectativas del Paysa, expresó: “Hay cuadros que se armaron muy bien, y son partidos difíciles. Nosotros siempre tenemos lo nuestro, como mostramos hoy por ejemplo. Tenemos que ser un equipo duro y tenemos con qué serlo. Desde la humildad y el trabajo de los compañeros de estar disponibles para lo que necesite el entrenador”