Con un enorme trabajo colectivo, Yale venció cómodamente a Juventud de Las Piedras en su casa y así acumuló su tercera victoria consecutiva.
El primer cuarto fue el más parejo de todos, Yale comenzó mejor de la mano del capitán y presidente, Emilio Taboada y del “Ruso” Rodrigo Cardozo que mantenían siempre arriba al equipo. Por el pedrense lo mejor pasaba en las manos de Iván Decena e Ignacio Cardona que tuvieron un buen ingreso desde el banco. Con un buen cierre de Joaquín Borallo, el local cerró arriba 22-19.
La paridad que vimos en el primer cuarto desapareció en su totalidad en el segundo, de la mano del “Ruso” Cardozo y un muy buen ingreso del pibe Joaquín Díaz y de Juan Abdala. Si bien Juventud intentaba una reacción de la mano de Sergio Castello y Joaquín Vignoli, a la visita no le alcanzaba en absoluto, al tiempo que elenco de la Y lograba sacar una renta de 23 puntos al cierre del primer tiempo (48-25) y prácticamente sentenciar el juego.
Tras el descanso largo, la tonalidad del cotejo continúo siendo la misma, con Taboada, Díaz, Abdala y Mayora aparecían con varios goles. El equipo de Javier Masner siempre jugaba un pase de más y encontraba muy buenas jugadas en ataque en base a su buena construcción a partir de una buena defensa. Sobre el cierre hubo un poco de show, juego de Mayora para Abdala, éste le da un extra pase a Scaletti y el pibe se luce con un bombazo de tres puntos para que el local se fuera arriba por 69-38 con diez minutos de básquetbol por jugar.
El juego estaba prácticamente sentenciado y el entrenador de Juventud Andrés Antúnez es expulsado, luego de que se le cobrara primariamente un técnico. De la mano de un intratable Gerónimo Galeano que anotaba de todos lados, penetrando hacia el aro y de tres puntos los de Jacinto Vera ampliaron más y más las diferencias.
Con casi 3 minutos por jugar en el reloj Yale logró sacar la máxima de 41 (92-51) y ya Masner movía piezas para darle oportunidad a los pibes. Entre los cambios se le dio ingreso al botija Agustín García, con su clásico look rapado a causa de ser el primer partido en mayores no dudo y de las primeras que tuvo mandó un bombazo de tres puntos a guardar.
El equipo de Yale terminó consumando su victoria en cifras de 94-57 y preparó así de la mejor manera el clásico ante Marne.
LO DESTACADO
Es imposible destacar un solo jugador cuando todo el equipo anduvo bien, así que el apartado se lo lleva Javier Masner. Él plantea así las cosas cuando dirige, es del club y trabaja allí hace tiempo, conoce cada rincón como si fuera su casa y lo demuestra partido a partido mezclando jugadores de experiencia con jugadores de juventud hoy mandó a debutar a un pibe (García) con 15 años en mayores y una vez más mostró que en Jacinto Vera hay buen material en las formativas.


UNO x UNO

Meinero (6): Estuvo muy bien en la conducción del equipo, pero no fue tan eficaz a la hora de atacar el aro, tuvo muchas que entraban y salían. Taboada (7): Es el capitán, el Presidente, el dueño del club, el canchero, el que limpia los baños hace de todo y encima rinde en cancha. Cardozo (8): Jugó poco más de 17 minutos y lo hizo en paños menores, eso le alcanzó para ser el goleador. Si seguía jugando iba a ser pornográfico. Galeano (8): Que manito del pibe, heredo alguna cosa del padre, de tal palo tal astilla. Bestial. Borrallo (6): Cumplidor como siempre en la pintura y rendidor. Díaz (8): Entró con una eficacia enorme a la hora de atacar el aro, le sobra calidad. Mayora (7): Hoy quizás en otro rol no tanto de anotador rindió de gran manera. Scaletti (7): Fue importante con su ingreso tanto en la conducción como atacando el aro. Abdala (7): Un recambio necesario en la pintura, rendidor. Astramskas (6): Hoy quizás no estuvo en su mejor noche pero aportó a cuenta gotas. Satut Hornos (7): Aprovechó sus minutos al máximo con creces. García (7): Qué futuro tiene Yale!, 15 años y a la cancha juega con la 30 como Curry y te la manda a guardar. Anoté este nombre va a andar bien. Masner (8): Destacado.

Castello (8): Es parte vital de este equipo, realmente por momentos es quien se pone el cuadro al hombro. Decena (8): Junto a Castello fue el alma del equipo, se destacó en el goleó. Juárez (6): Comenzó bien y se fue apagando. Vignoli (6): Otro de buen arranque que se fue apagando. Macías (5): Perdió toda la noche en la pintura, era fácilmente vulnerado. Travieso (4): En relación a veces anteriores que lo vimos, tuvo una noche para el olvido. Cattaneo (7): Fue un revulsivo viniendo desde el banco de los que más quiso. Menza (5): No gravitó en la base. Cardona (6): No estuvo como en otros cotejos. Cousillas (5): Entró que parecía se comía el mundo pero se fue apagando. T. Martínez (6): Mostró cosas interesantes en su ingreso. G. Martínez (4): Perdió toda la noche bajo los tableros. Antúnez (4): No le encontró nunca la vuelta al partido y encima lo expulsaron.
VAR
Álvaro Aunchayna, Sebastián De Carlos y Gino Saraiva (6): Si bien por varios momentos fueron cuestionados luego cumplieron de buena manera.
LO DISTINTO
La cancha parecía estar bien pero el Presidente pidió que compraran un refresco sabor cola y lo pusieran en una toalla para evitar resbalones y demás. Todos pasaban por ahí antes de entrar al rectángulo de juego y no sé si era una cábala o si realmente la cancha estaba mal, pero vaya si dio buenos resultados.
