Con buenos aportes de su banca Auriblanco derrotó como visitante a Danubio 81 a 73.
El juego comenzó con Auriblanco imponiendo el ritmo y abriendo 7 de renta en los primeros minutos. Danubio ajustó a tiempo y gracias a las corridas de Balseiro logra emparejar las acciones. Nicoletti con su tradicional energía, forzaba faltas y permitía a Danubio pasar al frente. Auriblanco estaba un poco trancado en la ofensiva y perdía balones que permitan corridas del rival. Otra de las armas que permitió a Danubio imponerse en esos primeros minutos fue la toma de rebotes ofensivos, llegando a tirar mas de una vez por ataque. El minuto solicitado por Cacho Jones nada cambió y Danubio se fue victorioso ese primer cuarto 22 a 12.
En el segundo chico Auriblanco intenta sorprender con una defensa en zona que logro confundir a su rival. De atrás para adelante comienza la reacción de la visita, que comienza a fluir más cómodo en ataque compartiendo mejor el balón. Primero Piñeiro y luego López, logran rachas de puntos para acercar a su equipo en el marcador. Danubio con mas lucha que juego logra irse arriba pero ya en un tramite mucho mas ajustado. El resultado parcial de los primeros 20 minutos fue de 35 a 33.
El tercer cuarto comenzó con el local afinando la puntería desde los 6,75. Álvarez primero y luego Nicoletti en dos oportunidades castigaban de tres. Pero la virtud de Auriblanco en ese momento estuvo en no desenfocarse y estar sujeto al plan de juego. La dupla Rusch-Mujica comienza a sacar la cara por el equipo para mantenerlo en partido. Sobre el cierre de ese tercer cuarto es nuevamente López quien resulta fundamental para acercar definitivamente a Auriblanco. Ese periodo termina 54 a 52 a favor de Danubio y el juego estaba para cualquiera.
López retoma las cosas donde las dejó y abre ese último periodo con un 2+1. Ambos equipos quedaron rápidamente en colectivas y por momentos la principal via de anotación fue los libres. Por Danubio Guillen era la principal arma generando faltas. Pero Auriblanco contaba con la inspiración de Rusch y la versatilidad de López quien con un triple le permite abrir 7 a falta de 4 minutos. La defensa del local no hizo pie ese último periodo y permitió 29 puntos. Faltando 23 segundo Iñaki Erroizarena sentencia el partido con un triple desde la esquina desatando el festejo de los suyos. El resultado final fue de 81 a 73.
LO DESTACADO
Cristian López tuvo una actuación muy destacada. Le tocó ingresar desde la banca en un momento que su equipo no fluía de la mejor manera y consiguió anotaciones de todo tipo: Posteándose, penetrando, sacando faltas y hasta puso una bomba. Finalizó con 21 puntos y un 70% en tiros de campo.


UNO x UNO

Balseiro (6): En el principio del juego lastimó con corridas. Sánchez (5): Buenos aportes generando asistencias. Nicoletti (7): La mejor arma ofensiva, aunque no siempre tomó las mejores decisiones. Rosillo (6): Los minutos que estuvo en cancha demostró gran calidad. Relegó minutos por faltas personales. Álvarez (5): Importante en la lucha por el rebote, las protestas lo desenfocaron del partido. Rossiello (5): Se ganó sus minutos en cancha a base de sacrificio, cumplió. Guillen (4): Supo tener mejores partidos, hoy no destacó. Tolmero (5): Ingresó con un rol defensivo y no lo hizo mal. PeluffoDerze (4): Correcto ingreso. Nieves (-): Pocos minutos en cancha. Bueno (5): Su equipo no tuvo la mejor lectura en los momentos clave del partido, le costó atacar la zona.
_______________________

Rusch (7): Fue de menos a mas en el partido. Piñeiro (6): Dio soluciones ofensivas en diferentes momentos. Bonet (5): Jugó sin asumir muchos riesgos e intentando aportar intensidad en defensa. Erroizarena (7): Muy buen partido, pudo jugar más minutos. Miller (4): No fue su mejor partido, le costo en los dos aros. López (8): Auriblanco tuvo plata en el banco, destacado.Mujica (7): Muy buen partido, además de todos sus aportes, sumo un toque de experiencia. Nobile (5): Correcto ingreso. Baffa(-): Pocos minutos en cancha. Jones (7): Encontró una defensa en zona que le dio redito.
VAR
Valentina Benítez, Diego Gómez De Freitas y Lorenzo Larrosa (6): Resolvieron bien jugadas difíciles, pero fallaron en jugadas no tan difíciles.
_______________________
LO DISTINTO
El partido estaba fijado para las 21:15, pero la terna arbitral ingresó al rectángulo 21:12, entre prueba de relojes y otros aspectos administrativos el inicio se retrasó aproximadamente 10 minutos.
