Con un partidazo de Zuvich y un Johnson que volvió a ser importante, Aguada le ganó a Urunday Universitario para volver a tomar impulso en la tabla luego de dos derrotas.
Urunday Universitario (7-10) llegaba dulce tras dos victorias en fila, Aguada (10-8) en tanto, era lo contrario, en un mal momento tras dos derrotas y a la espera del fallo.
El match daba comienzo con doble de media distancia de Efianayi tras buena cortina de Hatila y luego otros libres del mismo para que el estudioso arranque mejor el cotejo y rápidamente le saquen la segunda falta a Cerminato. Urunday robaba en primera línea y corrían la cancha, ante un rojiverde que no se encontraba y no podía hacerle el juego a Eloy. Naylor, a su vez empezaba a mostrar algunos recursos interesantes en la pintura para que la verde se muestre mejor en el juego. En Aguada lo más destacado eran las dos bombas de Orlando Johnson en un equipo que no tenía más variantes que el tiro exterior y abusaba del mismo. Un doble de Zuvich al final del chico, le iba a permitir a Aguada irse tan solo 8 abajo, jugando bastante poco. 23 a 15 se iba al frente el equipo de la Avenida Joaquín Suárez.
El segundo chico arrancaba con otro bombazo de Orlando Johnson que seguía picante. Con una zonita atrás, el equipo de la Avenida San Martín, ajustaba defensivamente y empezaba a fluir más. La segunda línea, además de un buen reingreso del "pitu", hacía que el rojiverde rápidamente iguale el partido y generé que Da Pra vaya a la mesa a solicitar tiempo muerto. Luego del mismo Aguada seguía mejor y Zuvich era el referente para que los de Ramella pasen adelante por primera vez en el juego. El equipo del odontólogo Da Pra, jugaba muy al influjo de Efianayi y la realidad es que la rotación de marcas entre Johnson y Medina lo complicaron. Un triple en la hora de Young, le permitía abrir la máxima a Aguada tras el cierre del chico. Pero dos técnicos consecutivos pitados al banco y a Lucas Silva, le permitían (con uno de dos encestados) achicar al equipo del Prado e irse a 8. 45 a 37 se iban al descanso largo.
Rápidamente en el inicio del tercero Urunday achicaba con una linda penetración de Tanskley y puntos de Naylor, pero así como descontó el verde, Aguada nuevamente agarró el dominio del juego y tomó una nueva máxima con Santiso haciendo nuevamente jugar al equipo y con un Planells clave atrás cortando balones, sumado nuevamente a lo que realizaba Orlando, tanto desde la defensa cómo en ataque. El nuevo ingreso de Agustín Zuvich al mismo tiempo era fundamental, con su clásico sacrificio y dándole aire a Eloy, sin desentonar para nada en la batalla con Passos. Con gol y foul sobre la hora de Martín Trelles, el verde descontaba nuevamente. 59 a 47 se iba arriba el aguatero al último período.
El equipo del Prado seguía buscando una fuerte reacción y Trelles se prendía aportando sus puntos, pero un gol y foul de Zuvich iba a calmar esas intenciones de remontada. El rojiverde se afirmó en el cotejo y sacó una renta que parecía ser definitiva, y así lo fue , Urunday cerró muy malhumorado el partido y no le salió nada. Fue triunfo y clave el éxito aguatero pensando en lo que viene y luego de dos derrotas consecutivas. Lo hizo en cifras de 75 a 55.
LO DESTACADO
El juegazo que hizo Agustín Zuvich, mi Dios. Ingresó cuando todo era cuesta arriba para el rojiverde y fue puntal de la reacción. No sólo por lo que sumó en ataque que fue trascendental, sino que por lo que se prendió en defensa. En sus 21 minutos en cancha, aportó 20 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 1 tapa. Ahhh, me olvidaba. Un +- 15 positivo. Locura lo del pívot rojiverde ??.


UNO x UNO

Agarbado (4): Comenzó bien desde el armado. Luego se vio superado por Planells. Efianayi (5): Dos tiempos completamente distintos. El primero fue incontenible, el segundo se quedó. Mitad de partido bien, otra mal, puntaje pertinente para ello. Brause (4): Le quedaron pocas bolas pero no se mostró como opción, atrás de todas formas fue correcto. Naylor (6): Correcto juego para ser el (casi) debut. Interesante tiro de media y larga distancia, sumado a capacidad atlética. Passos (3): Discreta noche de Hatila, perdió mucho más de lo que ganó en la zona. Trelles (6): Correctos ingresos. Importante en la última reacción que quiso imponer Urunday. Catalá (3): No fue la noche del Nico. Vamos a ser buenos porque nos regaló el distinto ?. Delgado (4): No pudo cambiar la tónica del juego. Corbisiero (4): Similar concepto al del "tico". Morena (-): Poco en cancha. Da Pra (4): El equipo se fue deshilachando en el juego y no le encontró la vuelta. 32 puntos en los últimos tres cuartos lo denuncian.
_______________________

Santiso (6): No brilló con su lanzamiento, pero desde el armado fue vital. Supo cómo jugarle a Eloy y se hicieron un pic-nic desde el pick. Johnson (8): Orlando volvió a ser Magic. Hoy, finísimo desde los 6.75, pero mostrando su amplía gama de recursos técnicos. Young (4): Lo contrario a Orlando, mala noche de Young. Muy poco certero, algún que otro chispazo le salvan la nota. Cerminato (3): Se cargó de faltas rápidamente en el peor momento del cuadro y no volvió a entrar prácticamente. Vargas (6): Cuando lo supieron hacer jugar, pudo gravitar. Volvió a parecerse algo al de sus mejores partidos en está campaña. Planells (7): Revulsivo vital. La nueva "piraña" de Aguada. Lo que defiende es monumental, roba pelotas a patadas y si lo dejas solo, no perdona. Importante. Zuvich (9): De ensueño lo de Agustín. Clave su ingreso. Ampliamos en el destacado ?. Medina (4): Si bien en ataque sigue en el debe. Atrás se fajó cuando el equipo lo necesitaba con Efianayi. Silva (-): Poco en cancha. Ramella (7): Probó variantes con Cerminato desde el vamos, que no le salió del todo. Pero encontró otras desde la banca y leyó las ventajas para cambiar el juego que empezó mal para el rojiverde.
VAR
Vivian García, Diego Borghini y Gastón Rodríguez (5): Más allá de algunos fallos polémicos, cómo el doble técnico a Aguada al cierre del primer tiempo y una tapa de Eloy Vargas que pareció ser goal-tending, no tuvieron grandes errores, ni influyeron en el resultado. Aceptable noche de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
No fue el mejor partido de Nicolás Catalá, pero yo cómo periodista de BT estoy agradecido a él porque nos regaló el distinto de la noche que fue su cambio de look. Peinado de esos bien modernos, con unas pequeñas trenzas. Un tanto jugado, pero si gusta a quien se lo hace, no podemos decir nada ?♂️. Eso sí, en cancha y cómo cábala quizá podría ser usar otro, porque hoy no fue su noche ni la del equipo.
