Uruguay terminó su participación en el 3x3 de los juegos Odesur quedando eliminado en la rama femenina y masculina.

Chile 21-20 Uruguay

Fue un partidazo. La celeste comenzó mejor con cuatro puntos seguidos de Semiglia, pero promediando el encuentro, Chile mejoró los procentajes, controló mejor al zurdo y sacó hasta tres de diferencia. Uruguay volvió al mando, otra vez con el oriundo de Marne como estandarte y disfrutando de un golazo de Fede Pereiras.

Con el partido 20-18 para los de Isis, los trasandinos encontraron dos libres para empatarlo. Era el clásico: “el que mete, gana”. Lamentablemente la celeste desperdició su chance y con un golazo en penetración los chilenos se quedaron con el pasaje a semifinales.

Brasil 21-4 Uruguay

Brasil comenzó con tres lanzamientos de dos puntos -triples en el básquet convencional- y ese parcial inicial de 6-0 marcó las acciones. Uruguay nunca se pudo reponer y el triunfo brasileño fue tan justo como elocuente.

Hubo gran diferencia física, además de portar físicos de mayor envergadura, las brasileñas mantuvieron la intensidad y evitaron que las chicas celestes pudieran jugar con comodidad, obligando siempre a tiros forzados de bajos porcentajes.

El encuentro se liquidó rápidamente. Las dirigidas por Florencia Mier terminaron su participación en cuartos de final.