En un final muy cerrado que se definió por errores tanto ofensivos como defensivos, Valencia Basket derrotó como local al Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo en un duelo directo de la Liga ACB.
El cotejo disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia comenzó igualado. Los dueños de casa se hacían fuertes desde la pintura con goleadores varios, mientras que los aurinegros basaban su juego en el tiro exterior en manos de Sulejmanovic, Doornekamp y Salin. Giorgi Shermadini tomó las riendas en el goleo para los tinerfeños, pero en la recta final los tiros de López indicaron que Valencia Basket se llevara los primeros diez minutos 20-18.
El segundo chico fue un infierno para los de Txus Vidorreta, ya que sufrieron un parcial de 11-2 en los primeros tres minutos con bombas de Martin Hermannsson. Pese a una pequeña reacción de la visita, el conjunto che encontró en Ferrando la continuación goleadora desde los 6.75, sacando 17 de diferencia. El uruguayo empezó a atacar el aro y sacando faltas, empezó a descontar desde el libre, pero un triple de Hermannsson en el epílogo del primer tiempo dejó las acciones 47-29.
El complemento comenzó con un sensacional actuación de Marcelinho Huertas, que desde la conducción y desde el lanzamiento exterior acortaba las diferencias. Los valencianistas no lograban capitalizar en la ofensiva y los de las Islas Canarias se lograron posicionar por debajo de los diez puntos. Fran Guerra también fue importante capturando rebotes en ofensiva y un bombazo de Dejan Todorovic sobre la bocina, dejando el tanteador 67-62.
En el período final los triples de Todorovic y Sastre fueron vitales, pero estos fueron contrarrestados por los libres de Labeyrie. Finalmente, un doble de Kyle WIltjer logró igualar las acciones en 73 promediando el cuarto. Sin embargo, la ineficacia ofensiva y el acierto de Hermannsson desde el exterior hipotecó en parte el esfuerzo hecho por los canarios, que se quedaban a 7 puntos faltando minuto y medio. Dos libres de Shermadini y una bomba de Wiltjer devolvieron la ilusión. Tras pérdida del Valencia a falta de 24 segundos, un mal pase de Salin a WIltjer y ahí el partido empezó a definirse en los libres. En ese apartado, los de Joan Peñarroya no sufrieron y cerraron el juego 92-88.
En el ganador, Martin Hermannsson aportó 22 puntos, mientras que Marcelinho Huertas se despachó con 13 unidades.
En cuanto a la actuación del base celeste, la misma se resume en 2 puntos (0/5 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote y 6 asistencias en 18 minutos.Con esta derrota, Lenovo Tenerife se ubica en la sexta posición con 15 victorias y 10 derrotas. Los compromisos no cesan para el conjunto insular, ya que este domingo deberá recibir al escolta del certamen, Real Madrid desde las 13:30 horas.