Defensor Sporting viajó a Mercedes y se trajo un valioso triunfo ante Remeros, que lo dejó muy cerca de las semifinales. Una de las figuras fue Gianina Tiscornia, que finalizado el juego habló con Básquet Total.

Comenzó hablando de la importancia del punto y de las claves: “Sabíamos que este partido iba a ser muy importante para nosotras, ya que si perdíamos se nos complicaba para la clasificación. Se basó más que nada en la defensa y a partir de ahí pudimos sacar virtudes en ataque con las corridas. Nos pusimos más intensas en el segundo tiempo y levantamos la efectividad, que el partido pasado estuvimos mal y este por suerte se nos dio. Muy contenta con el equipo y como reaccionamos en el segundo tiempo”.

Tiscornia contó en que se hizo énfasis en el entretiempo para subir la intensidad defensiva: “Gino (Alderete) nos dijo que en ataque no estábamos tan mal, pero sabíamos que nuestro juego se basa a partir de la defensa, desde el año pasado siempre fue así. Por suerte pudimos cambiarnos ese chip y ponernos el defensivo”.

El equipo fusionado se encontró con una gran segunda parte de Sofía Acevedo para terminar con la reacción rival. Respecto a la argentina Nina nos dijo: “Sofi (Acevedo) tampoco estaba teniendo mucha efectividad, se está adaptando más a tirar y está metiendo mucho más. Obviamente que estamos con toda la confianza en ella y por suerte le está saliendo todo bien en estos partidos”. Además, agregó: “Más allá de lo que es en la cancha, afuera es tremenda persona, siempre está tirando chistes y todo. Se adaptó re bien al equipo, ya el primer día estaba muy unida con nosotras en las prácticas cuando llegó. Es tremenda jugadora, jugó un Premundial, un Mundial y en estos partidos se va a empezar a destacar un poco más”.

Por último se refirió a los objetivos del equipo: “Al principio en el año siempre se nos pregunta cuales son nuestros objetivos. Obviamente que dijimos que era salir campeonas, a pesar de las bajas que teníamos que eran Aldana (Gayoso) y Cami K (Kirschenbaum), ese objetivo siempre estuvo en nosotras”.