Gracias a un espectacular cierre de Alejandro Acosta, Defensor Sporting ganó agónicamente y evitó ser barrido por Nacional.

Ante la gran chance de barrer la serie y alcanzar nuevamente semifinales llegaba el Bolso, frente a un equipo que en el partido anterior había demostrado señales de estar pronto para despedirse de la competencia por la forma en que había caído.
Quizás por esa mala imagen y por estar contra las cuerdas, Tito metió mano en el quinteto poniendo a Acosta y Bastón, sacando de la titularidad a Dotti y Daniels. Las variantes no tuvieron mucho efecto de movida y el tricolor tomó la primera ventaja, con buenos inicios de Cabezas y Hatila que le anotaba a piacere a Glass; sin embargo con una zona en defensa, el foráneo se acomodó y aportó puntos para que Sporting pase al frente con un abrumador parcial de 14-0, mientras el Bolso acumulaba pérdidas, no le encontraba la vuelta a la variante defensiva del rival y se fue del primer chico perdiendo 23-13. Defensor buscó mantener la intensidad defensiva, y con buen movimiento de balón encontró las grietas en la zona tricolor para seguirle convirtiendo; pero el equipo albo logró acomodarse atrás alternando distintas estrategias defensivas, para de ahí en más empezar a generar, los triples aparecieron y con un 12-3 Nacional se puso rápido en juego a seis puntos, tras perder hasta por 15. Pero un Tevin Glass iluminado volvió a aparecer para que Sporting se vaya al descanso largo ganando 42-33.
Zylbersztein salió al complemento con Moglia y Mitchell en cancha, que tuvieron incidencia para que en un abrir y cerrar de ojos con un 7-0 el tricolor logre quedar sólo un doble atrás. Cuando parecía que otra vez Nacional se crecía, el tiempo de Tito propició un 10-0 liderado por los oportunos triples de Gadson; pero se volvió a quedar sin gol el fusionado (0 en los últimos 5 minutis), y los albos lo aprovecharon cargando abajo con Hatila y anotando con Moglia para cerrar el tercero perdiendo sólo 54-50. La sequía fusionada continuó en el comienzo del último, pero Nacional tampoco estaba claro, lo perdonó y no pudo pasar al frente, cuando un tremendo triple de Acosta le devolvió algo de aire a Sporting. Sin embargo, defendiendo duro y cargando abajo con un Passos incontrolable, el Bolso castigó y pasó adelante por primera vez desde los primeros minutos. Defensor decidió mal en el final, se jugó demasiado al triple y por errores de Nacional igualmente se puso en partido; cuando tuvo que cortar el fusionado Romero no falló y puso al Bolso arriba por 4 faltando 22 segundos. Acosta encontró un triple de esquina para darle algo de vida a los de Tito, que sumado a los libres fallados por Hatila le dieron la pelota para pasar a Sporting, Morrison cometió una falta insólita a Acosta, que metió ambos para poner al fusionado adelante con 3 segundos, Nacional perdió la bola, y el partido por 68-67. Una victoria importantísima para un equipo al que parecía que se le escapaba de nuevo en el final, y que se iba para la casa, cuando contra todo pronóstico apareció la rebeldía que no había mostrado, y que esta camiseta nos tiene acostumbrados.

 

EL GRITO

No micro, no micro.

Al parecer Tito descubrió espías tricolores que miran la tele y le cantan a Leo, y no permitió micrófonos en sus minutos. No parece muy razonable, aunque le dio resultados. ¿Repetirá?

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (4): Bajó claramente su nivel. Cabezas (6): Dicen que el último triple que erró fue jugando en la liga ACB. Morrison (3): Bien controlado, lo sorprendieron. Souberbielle (3): No encuentra su mejor versión. Passos (7): Fue indefendible abajo. No debió recibir esa última, aunque no es su culpa. Moglia (6): Buen retorno de un anotador confiable. Mitchell (4): Flojo atrás. Álvarez (-): Segundos en juego. Zylberzstein (4): Todos se preguntarán como recibe Hatila esa última bola, díficil de entender.

DEFENSOR SPORTING

García (4): Sin demasiado protagonsimo, estuvo bien en defensa y sólido en la conducción. Acosta (8): Destacado. Gadson (5): Tuvo momentos importantes anotando, en el cierre abusó del tiro. Bastón (5): Clave en la defensa de Morrison, no estuvo fino adelante. Glass (7): Su mejor partido por muerte. Arrancó intratable en ataque, por momentos sufrió (lógicamente) a Hatila. Dotti (4): Correcto en defensa. Daniels (4): Seguramente no es el rol ideal para un extranjero, pero fue aceptable recambio defensivo. Da Costa, Ottonello y Pereyra (-): Pocos minutos en juego. Tito (7): Movió el quinteto, cambió la rotación y le dio frutos, más que nada defensivos.

VAR

Richard Pereira, Diego Ortíz y Joaquin Silvera (5): Algún error puntual, pero un buen arbitraje en líneas generales.

_______________________

LO DESTACADO

En la definición cuando todo parecía perdido para Sporting, apareció la clase de Ale Acosta que puso los 5 puntos que le dieron la victoria al fusionado. Tras un correcto partido, cuando no se podía errar, no erró. Le alargó la vida a los de Tito en la Liga. Categoría pura.

EL TAPABOCAS

Glass venía muy cuestionado, por decirlo de una manera educada. Incluso sorprendió Tito al mantenerlo en el quinteto por sobre Daniels. La respuesta de Tevin fue rompiéndola con 23 puntos y un arranque anotador perfecto, por momentos complicando a Hatila. BTito tenía una escoba a estrenar, que guardará para las series que restan.