Damián Tintorelli la rompió y Trouville se puso 2-0 ante Hebraica, con el dominio de los rebotes como gran clave del triunfo.

Tras una cómoda victoria en el primer encuentro, Trouville llegaba ante la gran oportunidad de ponerse 2-0 en una serie al mejor de 5, y dejar a Hebraica en una fea posición de la que muy pocos pueden volver.

Fue cerradito el primer cuarto, le costó el arranque a ambos ataques ante las defensas estacionadas. Batista buscando generar posteado para el macabeo, aunque con una interesante defensiva con ayudas los de Fernández se acomodaron bien, el problema lo tuvieron adelante, donde sus promedios se derrumbaron tras una noche iluminadísima y el rojo se fue al primer descanso atrás sólo por 15-13. Los de Pocitos siguieron con porcentajes totalmente opuestos al primer juego y sin ser nada del otro mundo, pero con muy un buen ingreso de Pierino Rusch, Macabi amplió la distancia hasta diez con un parcial de 8-2; pero tras un minuto de Fernández, Trouville reaccionó rápido con un contundente 10-0 para empatarlo, aunque el macabeo se fue al descanso arriba 32-31.

El rebote ofensivo siguió siendo una de las grandes armas del rojo en el comienzo del segundo tiempo, con Tintorelli y Soto como pulpos bajando todo lo que caía sacando puntos fáciles, aunque lo perdonó y Hebraica con Pierino otra vez siendo importante recuperó el liderazgo y pasó por 6, pero se volvió a quedar tras la salida por cuarta personal de “Piero”; con Alex López  y Mariani, Trouville se vino de nuevo y dejó las cosas igualadas en 48 de cara al último. Mariani tomó las riendas en el decisivo, jugando con inteligencia para conseguir sus goles y encontrar a Tintorelli que seguía dañando a Batista en el bajo. Pero se acomodó el equipo de Lovera, sin Batista, con Haller y Semiglia mejorando en ambos costados se volvió a poner tanto a tanto para el cierre hasta pasar con bombazo de Gastón; la respuesta de Marotta fue inmediata con otro triple aprovechando el espacio que le dieron dejando otra vez al rojo por dos. Tras los libres de Sandes quedaron igualados, pero Mariani volvió a encontrar a Tintorelli que (revisión mediante) puso el gol y foul, erró el libre pero Soto capturó otro rebote ofensivo clave (como está acostumbrado en su carrera y como hizo toda la noche), tras la antideportiva sobre él, los de Pocitos terminaron cerrándolo por 69-64, con el rebote ofensivo como gran arma para quedar a un triunfo de las semifinales de Liga, y poner a Hebraica decididamente contra las cuerdas.

 

EL GRITO

¿Qué viste una de Tom y Jerry? ¡Es antideportiva!

Tras un duro manazo de Haller sobre Tintorelli que fue confirmado como común luego de la revisión, un allegado del rojo nos dejó esta verdadera joyita.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6): Importante, con buena lectura y bombas clave. Mariani (6): No fue su noche tirando y se cansó al final, pero fue decisivo alimentando a Tintorelli. Soto (7): Se eleva como nadie. Fue uno de los que dominó rebote ofensivo. Mainoldi (3): Sigue sin poder demostrar su clase con esta camiseta. Tintorelli (9): Destacadísimo. Mayora (4): Entreverado. López (5): Sin estar fino, se generó sus puntos con libres en un momento caliente. Iglesias (4): Poca incidencia. Pomoli (4): En pocos minutos defendió. Massa (4): Poco tiempo y escasa participación. Fernández (7): Sin los porcentajes irreales del otro día, buscó con inteligencia la ventaja adentro.

HEBRAICA Y MACABI

Galletto (4): No le encontró la vuelta, pero buscó. Elliott (3): Mejoró un poco en el cierre, pero sigue muy torcido. Semiglia (4): Obsesionado con su tiro. Sandes (5): Algo de lectura y defensa, pero poco. Batista (2): Amagó a mejorar en ataque, pero lo siguieron castigando atrás y su equipo mejoró sin él. Haller (6): Otra vez de lo mejor. Con gol como siempre y defendiendo más. Rusch (6): El mejor de su equipo. Se complicó con las faltas y lo sintió el macabeo. Aristimuño (3): Sin confianza. Lovera (5): Buscó con variantes, no se casó con nadie. Preocupante el rebote defensivo.

VAR

Andrés Laulhe, Gastón Rodríguez y Valentina Dorrego (7): Llevaron bien un partido complicadísimo, a pesar de las protestas constantes.

_______________________

LO DESTACADO

Damián Tintorelli lo hizo de nuevo. El argentino además de ponerse en el bolsillo a Esteban en defensa, fue fundamental en ataque con pick and roll y rebote ofensivo. Lideró a su equipo con 22 tantos, 15 rebotes y muchísima defensa; para quedar a un pasito de la próxima fase.

EL TAPABOCAS

Muchas armas tiene el rojo. Tras imponerse en base a triples en el primer juego, hoy lo hizo en base a rebotes. 51 a 38 en el total, con 19 ofensivos. Una superioridad demasiado clara que deja al macabeo con un pie en las vacaciones.

Galería de Fotos