Yale se enfrentó a Montevideo y se llevó un punto muy valioso de cara al Reclasificatorio. Sofía Podestá fue pieza clave a lo largo del match, con tiros de tres en momentos calientes del partido y buenas asistencias para cerrar el juego.
Por Thiago Rodríguez
“Salimos sin la intensidad que nos caracteriza y por suerte a partir del segundo tiempo pudimos mejorarlo. Aunque se nos vinieron a nueve puntos logramos revertir eso y sacar una ventaja de 20 ", nos comentó Sofía.
Al preguntarle en su opinión en qué momento habían logrado sellar el juego nos respondió: “Al final cuando pidió minuto el entrenador, nos relajó un poco. Ahí sentamos cabeza y pusimos la intensidad que teníamos que poner”.
Le preguntamos acerca de lo transmitido por el entrenador en el minuto de tiempo de cara al final del juego, según palabras de Sofía: “Estábamos jugando sin la intensidad que teníamos que tener. Nos dijo que teníamos que defender, que no nos pasaran en el 1x1 y que en el ataque que nos moviéramos como sabemos hacerlo”.
Ante la pregunta de cómo veía al básquet femenino en este año tan especial, nos comentó: “La pandemia en parte nos ayudó en cuanto a que vinieron un montón de extranjeras y eso reforzó la liga un montón y está demás. Si bien esto tiene sus pros y sus contras, uno de los pro es que hayan venido extranjeras a jugar”.
Sofía agregó: “Antes era impensable que hubieran estadísticas en partidos que no fueran los playoff, y ahora que hay en todos los partidos de todos los juegos, todos los sábados, los domingos, está demás y que lo trasmitan ni que hablar. Nunca se había hecho y ahora podemos vernos después y la gente que no tiene la posibilidad de venir por el coronavirus tiene la posibilidad de verlo”.