Iberostar Tenerife de Bruno Fitipaldo venció como local al Betis y cortó una racha de dos derrotas consecutivas. En los de la isla se destacó la actuación del paulista Marcelinho Huertas.

En partido correspondiente a la décima fecha de la Liga ACB española se veían las caras Iberostar Tenerife y Real Betis. Los primeros llegaban como escoltas del líder Real Madrid, ostentando un récord de 6-1, mientras que su rival de turno se ubicaba en la 15° colocación con un balance de 2-6. Los dirigidos por Txus Vidorreta presentaron un quinteto conformado por Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Curro Segura saltaron a la cancha con T.J. Campbell, Yakuba Ouattara, James Feldeine, Youssou Ndoye y el australiano Nick Kay.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos perimetrales del finlandés Sasu Salin, mientras que el elenco visitante dañaba en la pintura por intermedio del senegalés Youssou Ndoye. A este último se le unió en el goleo Nick Kay, lo que le daba la chance a los de Sevilla de abrir la primera ventaja del juego sobre el cierre del primer periodo. El buen ingreso desde el banco de suplentes del brasileño Marcelinho Huertas para jugar el pick con Giorgi Shermadini, hizo que los de la isla equilibraran las acciones rápidamente. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 35 a 34.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del arranque del juego, en donde predominaba la paridad. El Iberostar seguía teniendo como principal argumento ofensivo el pick and roll de Huertas y Shermadini. Por su parte, los andaluces encontraron anotación exterior a través de su 1-2 conformado por T.J. Campbell y Yakuba Ouattara. Con el base norteño en modo MVP, los dirigidos por Txus Vidorreta conseguían sacar una renta de ocho puntos promediando el último periodo. Los comandados por Curro Segura intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales de sus principales figuras. Sin embargo, el local se mantuvo firme y con una buena efectividad en libres terminó cerrando el partido a su favor. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 77 a 73 y cortó una racha de dos derrotas al hilo entre torneo local e internacional.

En el ganador se destacó la actuación de Marcelinho Huertas, que anotó 19 puntos, bien acompañado por Giorgi Shermadini con 15 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Youssou Ndoye convirtió 19 unidades y atrapó 12 rebotes.

El uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 9 puntos (0/2 triples, 2/4 dobles y 5/5 libres), capturó 1 rebote, repartió 6 asistencias y recibió 4 faltas en los 19:52 minutos que permaneció en cancha, para una valoración de 8.

El próximo compromiso de los canarios será el jueves, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Baxi Manresa.