Bohemios derrotó ampliamente y de principio a fin a Capurro en cifras de 94-25, preparando de buena manera su debut en la Ronda Título, con un rendimiento soberbio de Daniela Tovagliari.
El partido se abrió rápidamente. Un buen juego colectivo de las albimarronas al ritmo de Zeballos y lo que generaba Fiorotto alcanzaba para marcar la cancha en los primeros cuatro minutos de juego, indicando el score un 15-2 favorable para Bohemios. Una infinidad de pérdidas de Capurro que terminaban en situaciones de 1x0 extendían aún más la renta entre ambos equipos, padeciendo el cotejo las dirigidas por Jones que sufrían muchísimo defensivamente. Los primeros diez minutos de juego finalizaron, 38-6.
En el segundo período el rojinegro pudo defender de mejor manera, evitando las corridas de su rival y bajando algo su goleo, aunque continuaba con dificultades en ofensiva que le impedían descontar. Para lo que hizo Tovagliari es difícil encontrar adjetivos, convirtiendo una catarata de triples con los que Bohemios estiraba la ventaja, que ya era indescontable. El parcial del cuarto fue de 28-2, yéndose al descanso las de Pocitos en cifras de 66-8.
El complemento, como gran parte del encuentro sobró. El tercer cuarto fue quizás lo más chato que tuvo el partido. En Bohemios se repartió el goleo con Fiorotto, Dos Santos y Zeballos, mientras que en Capurro convirtieron entre Sapio y Analía las unidades de su equipo. Algo para destacar: la grandísima entrega de Rocío Mott defensivamente. A los últimos diez de juego ingresaron 83-12.
Como es habitual, los entrenadores le dieron minutos a la segunda línea en el último cuarto. En dicho lapso, hubo buenas apariciones de Chiara Vico y Carolina Curbelo. En Capurro como a lo largo del partido, la responsable de las unidades era Analía Martínez. El score final fue de 94-25.
Bohemios ganó ampliamente cerrando 7 victorias en el Clasificatorio, arrastrando una victoria a la Ronda Título (el que obtuvo con Remeros), mientras Capurro arrastra dos unidades en la ronda de Reclasificación (triunfos ante Yale y Montevideo).
En el equipo ganador, Daniela Tovagliari convirtió 30 puntos, Analía Martinez anotó 14 de los 25 de Capurro.
LO DESTACADO
Sí, otra vez hay que destacarte a vos, Daniela. ¿Sabés lo que pasa? Es difícil no ponerte en esta sección cuando estás en este nivel (que ya viene de hace tiempo). Tovagliari en 23 minutos que estuvo en cancha, anotó 30 puntos. Y escuche bien… tiró 9-14 desde más allá de los 6.75 (64% de efectividad). Barbaridad.
