Con Santiago "Tati" Fernández como goleador, Trouville se llevó el invicto de Biguá a domicilio, en cifras de 94-70

Crónica del partido

El Pato salió a escena con Hernán Álvarez, Facundo Villalba, Dennis Blazina, Nicolás Andreoli y Sebastián Noceda, a cargo de Pablo Ibón. Por su parte, Pablo Morales mandó a la cancha de arranque a Guillermo Curbelo, Santiago Fernández, Guillermo Souza, Martín Tessadri y Santiago Tucuna. 

El partido comenzó  intenso, con ambos equipos proponiendo un juego de posesiones cortas. El rojo sacó provecho de los triples de Tucuna y Tessadri, mientras que los de Villa Biarritz sumaron una bomba de Álvarez y desde los posteos de Andreoli. Tras minuto de Morales el de Chucarro subió la intensidad defensiva y a pesar de no ser un aluvión en ofensiva, supo ser certero atrás y encontrar varias manos anotadoras en ataque. Andreoli fue quien sacó la cara por el Pato, sumando un triple y un rompimiento ante la sequía goleadora de su equipo, que entró perdiendo al primer cuarto 19-14.

Biguá abrió 5-0 el segundo chico para igualar rápidamente, pero Souza rompió el cero con un triple a los tres minutos y medio del cuarto. La "T" desde una presión sobre el balón logró robar pelotas para correr la cancha y disminuir el perímetro de su rival. Andreoli fue quien terminó rescatando nuevamente a Biguá, incidiendo en las cercanías del aro. El  aporte de Saavedra fue también importante para dejar a su equipo sólo a un doble de cara al entretiempo (35-33).

El Pato supo mandar en el arranque del tercero con un temprano doble y falta de Blazina, pero la visita supo revertir las acciones rápidamente. Rotó bien la bola en el perímetro generando buenos tiros de tres y si bien la eficacia no fue la mejor con un triple de Farto y sacando provecho de los rebotes ofensivos, Trouville consiguió 8 puntos de ventaja. Ibón trató de cambiar el viento con minuto, pero los de Morales consiguieron puntos con rompimientos de sus perimetrales para abrir 12 (49-37). El dueño de casa trajo un rápido 6-0 en base a corridas de cancha con una zona que le fue eficaz, pero Tessadri apareció con todo su armamento ofensivo para volver a darle aire a su equipo en el marcador. Una hundida fenomenal de Curbelo, sumado a dos triples de Bessio, encaminaron a los de la calle Chucarro a mantener su invicto. El local hizo fuerza por traerlo pero se chocó con un equipo que le siguió corriendo la cancha y con una hundida de Tucuna sobre la hora en contraataque, el rojo entró 66-49 arriba a los diez minutos finales.

Tucuna abrió el último período también con doble y a pesar de algún intento de reacción de Biguá, con corridas de cancha, Trouville llegó a manejar hasta 21 de renta, acelerando cuando había que correr y siendo paciente para dañar sobre los 24 en el 5x5. El Pato con rompimientos de Blazina, cargando algún rebote ofensivo con Corbo se arrimó. El propio Santiago encestó de afuera, y sumado a un doble largo de Andreoli, el dueño de casa se llegó a poner a 14. Pero la "T" rápidamente puso el pie en el acelerador y terminó cerrando las acciones. Consiguió a partir de su defensa más corridas más corridas y ante defensa plantada, pudo destrabarla desde el 1x1 de Fernández y su mano de tres puntos que terminó resolviendo las acciones. Morales le dio rotación a su equipo, pero esto no cambió el trámite y el de Chucarro aumentó la ventaja hasta los 24 puntos con los que terminó el partido.

Morales y sus dirigidos alcanzaron las cinco victorias en fila, quedando como único invicto del torneo, muy cerca de asegurar su lugar en semifinales.

Santiago Fernández fue el goleador del vencedor con 19 puntos, seguido por los 15 de Santiago Tucuna y Guillermo Curbelo, los 12 de Martín Tessadri, los 11 de Guillermo Souza y los 10 de Nicolás Bessio. Nicolás Andreoli fue el destacado en el perdedor con 21 puntos, seguido por Santiago Corbo que anotó 11 y Dennis Blazina 10.

EL PODIO

?

Es imposible poner a lo individual sobre lo colectivo en este escalón del podio. Trouville fue más intenso que el rojo de su camiseta y a eso va apuntado nuestro destaque. Desde su defensa, pudo correr permanentemente la cancha y tener un caudal ofensivo enorme al trabajar el 5x5 con paciencia. La rotación de Morales permitió al de Chucarro mantenerla durante los 40 minutos, pero esto no pudo ser posible si cada ingreso no hubiese aportado lo que dio. Tarea completita para todo el equipo, que se ganó que agrandemos bastantes metros el primer escalón, para que pueda entrar cada uno de los integrantes del plantel. Las medallas corren por cuenta de la casa.

?

La plata también será compartida, pero para específicamente dos jugadores que se hicieron notar en el pasaje que abrió el juego a favor de Trouville. Todo nace con un corte por línea final de Curbelo que hizo temblar los cimientos de Biguá con una hundida fenomenal para que su equipo fuera girando hacia la senda del triunfo. Pero quien inmediatamente puso quinta y se fue a fondo por dicho camino fue Nicolás Bessio, que con dos triples seguidos de la esquina, terminó definiendo el partido. Una por el show, las otras por la importancia, pero lo seguro, es que ambos se llevan el destaque en nuestro podio.

?

A pesar de la derrota no podíamos dejar afuera a Nicolás Andreoli, el hombre que terminó dándole el viento necesario al Pato para que pueda seguir volando. Si bien el esfuerzo del Nico no alcanzó para que el invicto siga en el cielo, se ganó nuestro destaque, por sacar ventaja de su juego posteado, por dañar de frente cuando lo hizo y por poner bolas a distancia cuando el aro andaba cerrado por Villa Biarritz.

_______________________