Tabaré derrotó a Náutico 84 a 54 con un gran rendimiento de Guillermo Mussio, Cristian Machado e Ignacio Wener. El indio consiguió su tercera victoria en lo que va del certamen.
Crónica del partido
En el comienzo Tabaré encontró a través del triple su principal arma ofensiva. En materia defensiva el Indio potenció la primera línea pero se encontró en problemas cada vez que Náutico cortaba hacia el aro. La desfachatez y velocidad que tenía la visita con el balón en sus manos era un peligro constante. Con el correr de los minutos la lucha entre Luciano Baffa vestido de rojo y Cristian Machado defendiendo a los grises, se convertía en uno de los duelos del partido. El ingreso de Guillermo Mussio en los locales aportó seguridad y orden a la hora de cranear el ataque. Un buen cierre del período le permitió irse 21 a 12 arriba.
Tras el primer parate los errores se hicieron presentes en Parque Batlle. El bajo rendimiento de ambos, junto a un par de pitazos polémicos provocaron que el encuentro entrara en un plato gigante. Fue Ignacio Añon quien se encargó de asumir el rol protagónico de la noche para ponerle un poco de nerviosismo al score. Cuando se ponía feo el panorama, Tabaré sacó su mejor versión y en un abrir y cerrar de ojo aumentó la brecha. La labor ofensiva de Ignacio Wener fue en aumento y de a poco se empezó a adueñar de la zona pintada. Unos minutos finales de esplendor por parte de Mussio alcanzaron para que los dirigidos por Carlos “Wally” Barrios se vayan ganando 38 a 28.
Tras el descanso largo Náutico salió con el cometido de cambiar su imagen mostrada y fue Pablo Pernas quien asumió esa responsabilidad. Con el correr de los minutos el jugador número 11 no solo que se adueñó de la zona bajo su aro si no que hizo jugar a su equipo al ritmo que el quiso. La vuelta de Añon al rectángulo de juego le volvió a dar dinamismo a una base que supo escasear de velocidad. Entre Machado y Wener lograron frenar el envión que venía desde Punta Gorda y el Indio nuevamente logró abrir una diferencia de 10 puntos sobre el epílogo del tercer cuarto. Más allá de algún intento del base de la visita, el equipo de Parque Batlle entró ganando 57 a 49 a los últimos 10 minutos de juego.
Un buen arranque de la visita hacia prever un final parejo pero nuevamente Tabaré sacó a relucir su poderío ofensivo y volvió a abrir la distancia que llevaba. De ahí en más Náutico se convirtió en el mismo equipo que en el primer tiempo. El trabajo defensivo de Santiago Machado junto a la ofensiva de Cristian Machado sirvió para ponerle la tapa al juego en 84 a 54.
EL PODIO
?
Pará un poco pibe!!! ¿Es en serio? Estás totalmente loco ?. No exagero ni un poquito con todas estas palabras después del partido que se mandó Guillermo Mussio. Entró y cambió la cara del equipo. Cuando más lo necesitó apareció y tuvo sangre fría en momentos de quiebre del juego. De pie muchachos el Guille se fue con la de oro.
?
Ignacio Wener y su aporte ofensivo fue clave para que Tabaré volviera a tener un pequeño respiro cuando se venía el rival, peeeeeero lo mejor se vería en su labor defensivo: Bloqueos, tapas y una cantidad enorme de rebotes lo catapultaron al cadete a quedarse con la plateada en el cuello.
?
Petizo, retacón, con un ida y vuelta intratable. Por momentos pensé que taba viendo a Uruguay en Sudáfrica 2010 con ese doble cinco de marcaba que tanto entre el Cacha y el Ruso. Es que Santiago Machado desde que entró anuló totalmente a Ignacio Añón, el hombre de Náutico. Alguien que le avise a Santi que terminó el partido y que deje tranquilo a Nacho. De paso que pase por nuestras oficinas a levantar la medalla de bronce que se metió en el podio.
_______________________



