Sofía Acevedo fue una de las figuras del triunfo de Defensor Sporting que le permite a las fusionadas asegurar su presencia en la Ronda Título de la Liga Femenina de Básquetbol. Tras el encuentro dialogó con Básquet Total.
Sobre la importancia del punto ganado, comento: “Era algo que teníamos como meta, además de mejorar el equipo, arrancar los partidos bien intensos. Hoy nos costó un poco pero lo pudimos sacar adelante”.
A la hora de hablar del trámite del partido, que fue parejo hasta la mitad de segundo cuarto, enfatizó las palabras del entrenador fusionado en un minuto de tiempo muerto: “Nos dijo que teníamos que jugar más intenso, sobre todo en la defensa y a partir de ahí empezar a correr la cancha. Básicamente nos dijo que fuéramos intensas, que nos comunicáramos y que después las cosas llegaban solas. Eso fue lo que nos transmitió él”.
Sobre su propia participación en el partido, dijo: “Me vengo sintiendo mejor partido a partido, si bien hacía nueve meses que no jugaba y volver a competir en un equipo nuevo en otro país es muy bueno. Espero ir encontrando el ritmo del equipo rápido”.
También habló de cómo fue recibida en Defensor: “Me recibieron muy bien, un equipo tremendo, las pibas muy bien. Son terribles con las bromas, pero es un gran equipo, estoy muy contenta acá”.
Sobre cómo fue mantenerse en forma durante sus nueve meses de inactividad, comentó: “Fue algo muy duro. En Argentina está todo muy parado, si bien podía salir y podía entrenar, se me nota que me faltaba competencia. Entrenaba en mi casa o en un club que podía ir y traté de llevarla lo mejor posible”.