En su vuelta a las canchas, Germán Silvarrey fue clave para que Sayago alcanzara su primer triunfo en El Metro. Tras el partido, dialogó con Basquet Total.
Sobre su regreso, comentó que: “Estaba con muchísimas ganas ya de antes de arrancar el torneo. Tuve la mala suerte de lesionarme, pero volví mejor de lo que esperaba. Pude ayudar al equipo a ganar que es lo que más contento me pone, conseguir la primera victoria del campeonato para nosotros es importantísimo”.
También habló de cómo vivió los partidos desde afuera: “Con mucha ansiedad. Se hizo muy largo el parate desde el último partido con Sayago en La Liga hasta ahora y a eso sumarle dos partidos más hace que la cabeza te trabaje mucho. Traté de ayudar en lo que podía, estar arriba de los más jóvenes para darles consejos, darles armas para que pudieran jugar, hice lo máximo que estaba a mi alcance. Y después entrenar, entrenar para cuando me tocara jugar y hacerlo de la mejor manera”.
Sobre su propia actuación, se sorprende al enterarse de que convirtió cinco triples: “Pah, no los había contado. Con el tema de la lesión lo único que podía hacer era tirar y en eso me enfoqué, tiré mucho esta semana. Hoy me tocaron muy buenos tiros porque me pasaron la pelota en muchos momentos, quizás la ansiedad y las ganas de jugar hicieron que todo me saliera un poco mejor”.
A la hora de evaluar a Sayago de cara a lo que viene, dijo: “Tenemos que trabajar en mejorar partido a partido todo lo que podamos. En los partidos que yo no estuve tuvimos baches, sobretodo en la mitad de la cancha, que no nos permitían anotar, llevábamos los partidos con mucha defensa agresiva, pero en ataque nos costaba. Creo que conmigo en cancha se va a abrir un poco más las defensas como se vio hoy que pudimos jugar un básquetbol un poco más vistoso. Pero tenemos que aprender a jugar en equipo, tenemos que hacer que (Zygimantas) Riauka pese mucho más porque a partir de él también podemos generar juego, y tenemos que seguir defendiendo muy fuerte. Creo que nuestra clave de tener un plantel muy largo es que si defendemos fuerte vamos a tener los partidos siempre en la mano como hoy en los momentos definitorios”.