Continuamos con el repaso del quinteto ideal de los equipos de la Liga Uruguaya. En esta oportunidad le toca el turno de Urunday Universitario que desde su ascenso está cada vez más afianzado en la LUB.

Pasos cortos y seguros. Objetivos que se van cumpliendo dentro de un proyecto donde el básquetbol está metido en un club ultra profesional que no para de crecer. No tiene una gran masa popular, pero se va ganando el cariño del ambiente con sus buenas acciones. Urunday llegó a primera para meterse definitivamente en las conversaciones importantes del deporte naranja.

El historial en LUB, por ahora, es corto. Como venimos haciendo en estos quintetos, solo se permiten dos extranjeros. Acá va nuestra elección.

!Qué se diviertan!

Base: MAURO ZUBIAURRE

Fue el puesto donde más nos costó decidir, estaban los tres muy parejos. El oriundo de Atenas se ganó su lugar como base titular. Está cumpliendo la cuarta temporada en el estudioso, aunque en una jugó solo dos partidos por una grave lesión. En la actual edición de la LUB registra sus mejores promedios con la casaca verde de El Prado: 10.7 puntos, 2.9 rebotes y 4.6 asistencias. Aprovechá tus minutos Mauro, que hay relevos de lujo.

Otros que entraron en la discusión: Manuel Romero, Leandro Taboada.

Escolta: SHAQUILLE JHONSON

Este medio juego está demás. Si no te clava uno, aparece el otro. Ojo donde ajustás porque tenemos dos goleadores plateados. El primero es Shaquille Jhonson, quien indudablemente debía quedarse con el puesto de escolta. Además de todas sus enormes cualidades de juego, ha mostrado un compromiso impresionante con la institución, en la presente temporada volvió luego del retiro y una vez que agarró rueda, volvió a brillar. Una garantía.

Alero: EMILIO TABOADA

Otro puesto sin lugar a la discusión. Emilio Taboada fue el jugador ícono del proyecto de Urunday Universitario comenzando su vínculo con el club con el ascenso en El Metro para luego afianzarse en Liga Uruguaya. Sin dudas uno de los grandes goleadores de la última década, a quien le vamos a bancar algún malhumor con tal de tenerlo desde el vamos, porque sabemos que se la damos y no falla.

Ala-Pívot: DIEGO SOAREZ

Adelante estamos bien, pero necesitamos un jugador que haga el trabajo que no se ve y, para eso, Diego Soarez es ideal. Cortina en ataque para que salgan los tiradores, tapa todos los huecos en defensa, agarra rebotes, banca internos de peso del rival. Damelo siempre. Otro oriundo de Atenas que destacó en Urunday Universitario con buenas temporadas.

Otros que entraron en la discusión: Nicolás Delgado, Brian Craig.

Pívot: MICHAEL SWEETNEY

No podía faltar. Era hermoso verlo jugar. Además es otro que tiene un vinculo especial con el club. Tuvo dos pasajes, uno enormemente excedido de peso donde aún así fue preponderante y estuvo a un partido de meter a Urunday en semifinales. Luego volvió después de perder un montón de kilos, con la calidad intacta. Un enorme jugador de básquetbol que se adaptaba a lo que necesitaba el equipo, pocas veces se enojaba y siempre tenía el colectivo sobre lo individual.

Otros que entraron en la discusión: Tyron Lee.

Entrenador: HÉCTOR DA PRÁ

Acá la elección fue una papa. No solo porque fue el único, sino porque tiene su lugar merecido para dirigir este quinteto ideal de la historia de Urunday Universitario en la Liga Uruguaya. Además de la dirección técnica, lidera desde la conducción el proyecto de la institución. Costaría imaginar el banco estudioso sin la presencia, la elegancia y la corrección de Héctor Da Prá. Dirija, maestro.